null: nullpx

"Trump no tiene bata de baño": la declaración más rara del secretario de comunicación para desmentir el caos en la Casa Blanca

Un artículo del New York Times analizó el caos en la Casa Blanca de Trump y apuntó a que cuando el presidente no está viendo televisión en bata de baño o al teléfono, explora su nuevo hogar. Su secretario de comunicación, Sean Spicer, desmintió el artículo diciendo que Trump ni siquiera tiene bata de baño. La memoria de los internautas ha recordado a Spicer que Trump tiene una pequeña tradición de fotografiarse con esa prenda.
7 Feb 2017 – 2:26 PM EST



Un artículo incisivo en el que el New York Times, luego de hablar con trabajadores de la Casa Blanca, detalla el caos en que se halla sumida el Ala Oeste bajo el gobierno de Trump, ha dado lugar a un extraño titular y una divertida respuesta en las redes sociales. El artículo dibuja un Trump perdido, errático y desinteresado, que además ve la televisión en bata de baño. Para negar la veracidad del artículo, su jefe de comunicación, Sean Spicer, ha asegurado que el presidente no tiene ninguna bata de baño. "Es un artículo lleno de inexactitudes y mentiras y deben una disculpa al presidente", declaró a los medios. "No creo que el presidente tenga una bata de baño y seguro que no usa una".

La nota del New York Times no deja a Trump en muy buen lugar y analiza la situación de desorden que se vive en la Casa Blanca, entre críticas a su gestión y a su forma de conducirse en su nuevo puesto, un pequeño apunte hablaba de cómo a las 18:30 se retira a su zona privada y "si no está viendo la televisión en bata de baño o hablando por teléfono con sus viejos asesores de campaña, a veces explora un poco su nuevo hogar".

Ha sorprendido que de entre todas las ideas de incompetencia y caos que refleja el artículo el primer argumento que haya utilizado Spicer para desmentir la información sea la bata de baño. Mucho más teniendo en cuenta que el Trump celebrity sí tenía bata de baño y además le gustaba fotografiarse con ella. La memoria de los internautas no ha tenido piedad y de pronto las fotos de Donald Trump posando en bata de baño han empezado a aparecer en las redes sociales.



La bata es un pequeño detalle dentro de un artículo de mucho más calado. En el Ala Oeste, en esa zona de la Casa Blanca donde se toman las grandes decisiones, parece que los asistentes de Trump andan a ciegas (literalmente, a veces desconocen dónde están los interruptores de la luz). No saben muy bien por dónde moverse. Y parece que Trump tampoco. Según algunos conocedores con los que ha hablado el periódico, el presidente ha firmado órdenes ejecutivas de las que no sabía el contenido al completo, como la que garantizaba a Steve Bannon un puesto en el Consejo de Seguridad. Cuenta también el artículo que su personal le ha abandonado, que está solo. Dicen que está frustrado y que no presta mucha atención a las tradicionales formas de operar en la Casa Blanca.

Explican que ve mucha televisión, que despacha con Spicer a última hora y marca con un rotulador lo que no le gusta de su informe. Hablan también de la omnipresencia de Bannon. Y también de otros detalles pequeños pero muy significativos, como que le encanta presumir de cortinas (las cortinas doradas que escogió para el despacho oval), pero que se las atribuye a Roosevelt, cuando en verdad se confeccionaron para Clinton. También critican su uso de Twitter, lugar a donde ha acudido precisamente para desmentir el artículo y ya de paso atacar al New York Times diciendo que inventó información y fuentes.

Un artículo crítico con la gestión del presidente y una respuesta que ha generado un extraño titular "El presidente no tiene bata de baño". Según Spicer este detalle demuestra que todo el artículo está mal documentado, que es inexacto, que Trump conocía la maniobra de Bannon para entrar en el Consejo de Seguridad nacional y que se maneja a la perfección por la Casa Blanca. La pregunta que se hace la gente es: ¿cómo sabe Spicer que Trump no tiene bata de baño?

Vea también:
Los 100 primeros días de Trump en la Casa Blanca

En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad