publicidad

"Tenemos que cuidar a EEUU primero": La parodia de SNL a la reacción de Trump ante la tragedia en Puerto Rico

"Tenemos que cuidar a EEUU primero": La parodia de SNL a la reacción de Trump ante la tragedia en Puerto Rico

El actor Alec Baldwin regresó al programa Saturday Night Live para encarnar de nuevo al presidente y hacer una fuerte crítica a los tuits que le envió a la alcaldesa de San Juan y a la lentitud con la que la administración ha sobrellevado las consecuencias del huracán María en la isla.

Alec Baldwin sorpresivamente volvió a aparecer en el programa Saturday Night Live para encarnar nuevamente al presidente Donald Trump y su criticada reacción ante el clamor de la alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, quien el viernes en la noche le hizo saber: “Estamos muriendo y nos están matando con su ineficiencia y burocracia".

“Presidente, tenemos a la alcaldesa Cruz, de San Juan, en la línea”, le dice la actriz Aidy Bryant interpretando a su vocera de prensa, Sarah Huckabee Sanders. Baldwin, con una gorra roja y ropa de jugar golf y acentuando los gesto del presidente Trump con su boca, le contesta: “Seguro es para decirme el maravilloso trabajo que estoy haciendo”.

publicidad

El programa SNL lograba así reaccionar con rapidez a la serie de tuits que el presidente había escrito ese mismo sábado en la mañana criticando a la alcaldesa y condenándola por su actuación ante la tragedia.

"El liderazgo pobre de la alcaldesa y el de otros en Puerto Rico no consigue activar a sus trabajadores para que ayuden", dijo en una primera comunicación para luego arremeter: "Quieren que les resuelvan todo, cuando debería ser un esfuerzo de la comunidad. Los trabajadores federales presentes en la isla están haciendo un excelente trabajo”.


En su capítulo, el programa ponía de manifiesto de nuevo las críticas por la lenta reacción de la administración Trump ante la tragedia de la isla, -más pendiente de pelear con los jugadores de la NFL que de los muertos que había dejado María-, y señalaba la preocupante percepción de que Puerto Rico no es Estados Unidos, incluso reportada por medios como el The New York Times que publicó un artículo titulado: 'Casi la mitad de los estadounidenses no saben que los puertoriqueños también son ciudadnos estadounidenses'.

“Le estoy suplicando, Puerto Rico necesita su ayuda”, se le oye decir a la actriz Melissa Villaseñor elegida para personificar a la alcaldesa de Puerto Rico, a lo que el caricaturizado Trump de Baldwin contesta: “Sé que las cosas allá están, como dicen los locales, “Despacito”… les daremos ayuda inmediata que llegará el martes, o el miércoles a más tardar”. Para luego recordarle: “Señora yo no sé si usted sabe esto, pero ustedes están en una isla, en medio de burbujas y tortugas que muerden y además tenemos que ocuparnos de EEUU primero”. "Pero usted sabe que nosotros somos territorios estadounidense", increpa por su parte la alcaldesa, para en seguida oír a Baldwin decirle con un gesto de notoria sorpresa: “yo sí ,pero la mayoría no".

Mientras la alcaldesa de la serie le recordó a presidente que efectivamente, Puerto Rico es territorio estadounidense, la verdadera alcaldesa de San Juan le explicó a medios locales que en cuanto a las críticas del presidente Trump ella solo estaba pidiendo ayuda. “Yo no estaba diciendo nada grosero sobre el presidente. Tenemos una meta: salvar vidas. No tengo tiempo para distracciones”.

SNL no perdió la oportunidad de que el peresonaje de Trump encarnado por Baldwin le echara la culpa a todo el retrazo a que "la isla no haya pagado sus cuentas", y volvió a poner en su boca aquella frase que tan condenada fue en su momento, con la que el entonces candidato Trump se refirió a Hillary Clinton: "Qué asco de mujer", se lo oye decir al terminar de hablar con la alcaldesa de San Juan.

Vea también:

En fotos: Así golpeó el poderoso huracán María a Puerto Rico
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Nueva York
Con sus peculiares pasos que parecían seguir el ritmo de la música, este ayudante de pista se 'bailó' el despegue de un avión y se convirtió en el centro de atracción de los pasajeros mientras guiaba al piloto en su salida.
HQ Trivia es una aplicación viral que congrega a más de 300,000 personas en cada una de sus entregas.
Ayrton Little, de 16 años, conoció la noticia rodeado de amigos y compañeros. Acceder a una universidad de prestigio como Harvard es un sueño para muchos jóvenes estadounidenses.
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Cambios en la H-1B y el OPT: esta es la agenda de visas de Trump para 2018
El gobierno presentó sus objetivos para el próximo año en cuanto a regulaciones. Promete endurecer algunos procesos para los trabajadores y estudiantes extranjeros.
Los periodistas y las mentiras
Una conversación sobre el poder y la prensa con el director y los protagonistas de la película ‘The Post’: Steven Spielberg, Meryl Streep y Tom Hanks.
Los senadores republicanos que pueden frenar la reforma fiscal de Trump
Mike Lee y Marco Rubio han mostrado su rechazo al crédito fiscal, que está destinado a reducir los impuestos de las familias trabajadoras con hijos. Además, hay otros que tienen aún dudas y hay dos más que podrían no asistir al voto por cuestiones de salud, como John McCain.
Por qué es crucial que el Congreso apruebe protección para los dreamers antes del 22 de diciembre
Para cerca de 800,000 dreamers protegidos por la Acción Ejecutiva de 2012 (DACA) resulta clave que los congresistas actúen antes del receso de las fiestas de fin de año.
publicidad
México aprueba la Ley de Seguridad Interior pese a críticas dentro y fuera del país
La polémica ley, aprobada este viernes por el Congreso de México tras 15 horas de debates, busca regular el rol de las fuerzas armadas en las calles, para combatir grupos delictivos, y amplía sus facultades para actuar cuando se determine que existe una amenaza a la seguridad interior.
Exlíder del sindicato de maestros de México obtiene beneficio de prisión domiciliaria
Elba Esther Gordillo obtuvo este viernes el beneficio del arresto domiciliario por razones de salud tras permanecer más de cuatro años en la cárcel. La mujer fue detenida en febrero de 2013, a dos meses del inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, y fue acusada de fraude fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 100 millones de dólares.
La violencia no da tregua en la convulsionada Honduras que sigue sin presidente electo
Con la marcha de las antorchas, promovida por el movimiento "Hondureños indignados contra el fraude electoral", concluyó un viernes violento en las principales ciudades y carreteras del país. Las protestas de apoyo al opositor Salvador Nasralla, que comenzaron tras las elecciones generales del 26 de noviembre, dejan ya al menos 16 muertos.
Donald Trump promete reconstruir el FBI tras criticar su papel en la trama rusa
El presidente Donald Trump volvió a arremeter este viernes contra el Buró Federal de Investigaciones al calificar de "vergonzosa" la forma en la que manejó la investigación sobre los correos de Hillary Clinton. "Es una vergüenza lo que pasó con el FBI. Pero vamos a reconstruir el FBI. Será mayor y mejor que nunca", dijo el mandatario antes de partir a Virginia.
Pachuca cumplió y consiguió tercer lugar en Mundial de Clubes
Los Tuzos derrotaron con autoridad al Al Jazira y de esa forma se metió al podio de la presente edición del Mundial de Clubes.
Pachuca se queda con el tercer lugar del Mundial de Clubes con goleada sobre el Al Jazira
Los Tuzos pasaron por un contundente 4-1 sobre el cuadro local e igualaron la hazaña de Necaxa y Monterrey.
Heynckes: "Exito de Alemania demuestra que la Bundesliga es competitiva"
El entrenador del Bayern Múnich destacó el nivel de los equipos y jugadores que conforman la liga alemana al relacionarla a los éxitos a nivel selección.
Un corte de luz hizo que se retrasara el duelo entre Stoke City y West Ham
La falta de energía complicó la situación en la Premier League, haciendo que el duelo no comenzara a la hora acordada.