null: nullpx

Índice de bienestar comunitario: las ciudades más saludables de EEUU según sus residentes

La empresa de salud Sharecare publicó su índice de bienestar comunitario, un extenso estudio donde fueron encuestados más de 450,000 adultos estadounidenses. Se analizó en cientos de ciudades si las personas tienen sentido de propósito, si tienen relaciones de apoyo, si están económicamente seguras o si tienen buen acceso a la salud, entre otras variables personales y colectivas determinantes. Vea aquí los estados donde más se utilizan cupones de alimentos en Estados Unidos
21 Sep 2021 – 06:13 PM EDT
Comparte
1/21
Comparte
Puesto 20. Santa Rosa (California)

Para realizar el índice de bienestar comunitario la empresa de salud Sharecare, en asociación con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, encuestó a más de 450,000 adultos en 383 ciudades estadounidenses.

El estudio analizó un grupo de variables que describen la salud y el bienestar individual y colectivo de las personas.
Crédito: Sundry Photography/Getty Images/iStockphoto
2/21
Comparte
Puesto 19. Portland-Vancouver-Hillsboro (Oregon-Washington)

Entre las variables individuales el estudio analizó el bienestar físico (buena salud y energía) de los residentes, el bienestar financiero (seguridad económica personal), el bienestar social (relaciones de apoyo), el bienestar comunitario (satisfacción por el lugar donde vives) y el sentido de propósito (motivación para lograr las metas).
Crédito: andipantz/iStock
3/21
Comparte
Puesto 18. Denver-Aurora-Lakewood (Colorado)

Las variables colectivas analizadas fueron el acceso a la atención médica, acceso a los alimentos, acceso a los recursos, calidad de la vivienda y transporte y la seguridad económica colectiva (tasas de desempleo y seguros, entre otros).
Crédito: littleny/Getty Images
4/21
Comparte
Puesto 17. San Diego-Carlsbad (California)

La investigación reveló que en el último año hubo amplias mejoras en las áreas metropolitanas de Estados Unidos, mientras que las zonas rurales continúan teniendo grandes brechas.
Crédito: iStock
5/21
Comparte
Puesto 16. Los Angeles-Long Beach-Anaheim (California)

Según el índice de bienestar comunitario las ciudades con más bienestar físico (buena salud y energía de sus residentes) son Danville (Illinois), El Centro (California), San Jose-Sunnyvale-Santa Clara (California), San Francisco-Oakland-Hayward (California) y Honolulu (Hawaii).
Crédito: SeanPavonePhoto/Getty Images
6/21
Comparte
Puesto 15. Baltimore-Columbia-Towson (Maryland)

Las ciudades con menos bienestar físico son Kingsport-Bristol-Bristol (Tennessee, Virginia), Longview (Washington), Carbondale-Marion (Illinois), Pine Bluff (Arkansas) y Manhattan (Kansas).
Crédito: Rafael Vilches Rey/Getty Images
7/21
Comparte
Puesto 14. Durham-Chapel Hill (Carolina del Norte).

Según el estudio, las ciudades con más bienestar financiero en sus residentes son San José-Sunnyvale-Santa Clara (California), The Villages (Florida), San Francisco-Oakland-Hayward (California), Washington-Arlington-Alexandria (DC-Virginia-Maryland-Virginia Occidental) y Honolulu (Hawaii).
Crédito: SeanPavonePhoto/Getty Images/iStockphoto
8/21
Comparte
Puesto 13. Iowa City (Iowa)

Las ciudades con menos bienestar financiero en sus residentes son Brownsville-Harlingen (Texas), Pocatello (Idaho), El Centro (California), McAllen-Edinburg-Mission (Texas) y Farmington (Nuevo México).
Crédito: ChrisBoswell/Getty Images/iStockphoto
9/21
Comparte
Puesto 12. Salt Lake City (Utah)

Según el índice de bienestar comunitario, las ciudades con más bienestar social (relaciones de apoyo) de sus residentes son The Villages (Florida), San Jose-Sunnyvale-Santa Clara (California), Washington-Arlington-Alexandria (DC-Virginia-Maryland-Virginia Occidental), San Francisco-Oakland-Hayward (California) y Ocean City (Nueva Jersey).
Crédito: Getty Images/iStockphoto
10/21
Comparte
Puesto 11. Rochester, Minnesota

Las ciudades con menos bienestar social son Carbondale-Marion (Illinois), Lewiston (Idaho-Washington), Goldsboro (Carolina del Norte), Sumter (Carolina del Sur) y Pine Bluff (Arkansas).
Crédito: iStock
11/21
Comparte
Puesto 10. Boulder (Colorado)

Las ciudades con más bienestar comunitario (satisfacción por el lugar donde vives) son Ocean City (Nueva Jersey), The Villages (Florida), San Jose-Sunnyvale-Santa Clara (California), Barnstable Town (Massachusetts) y Charlottesville (Virginia).
Crédito: AP Photo/Brennan Linsley
12/21
Comparte
Puesto 9. Seattle-Tacoma-Bellevue (Washington)

Las ciudades con menos bienestar comunitario son Farmington (Nuevo México), El Centro (California), Carbondale-Marion (Illinois), Goldsboro (Carolina del Norte) y Pine Bluff (Arkansas).
Crédito: SEASTOCK/Getty Images
13/21
Comparte
Puesto 8. Ann Arbor (Michigan)

La investigación de Sharecare encontró que las ciudades con más sentido de propósito (motivación para lograr las metas) de sus residentes son The Villages (Florida), San Jose-Sunnyvale-Santa Clara (California), Alexandria (Louisiana), Hot Springs (Arkansas) y San Francisco-Oakland-Hayward (California).

Las ciudades con menos sentido de propósito en sus residentes son Pine Bluff (Arkansas), Kokomo (Indiana), Sumter (Carolina del Sur), El Centro (California) y Carbondale-Marion (Illinois).
Crédito: iStock
14/21
Comparte
Puesto 7. Nueva York-Newark-Jersey City (Nueva York, New Jersey, Pennsylvania)

Según el índice de bienestar comunitario, las ciudades con más acceso a los alimentos son Los Ángeles-Long Beach-Anaheim (California), San Jose-Sunnyvale-Santa Clara (California), Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach (Florida), San Francisco-Oakland-Hayward (California) y Nueva York-Newark-Jersey City (Nueva York-Nueva Jersey-Pennsylvania).
Crédito: Travel Wild/Getty Images
15/21
Comparte
Puesto 6. Honolulu (Hawaii)

Las ciudades con menos acceso a los alimentos son Hammond (Louisiana), Homosassa Springs (Florida) , California-Lexington Park (Maryland), Hinesville (Georgia) y East Stroudsburg (Pennsylvania).
Crédito: Joshua McDonough.
16/21
Comparte
Puesto 5. Bridgeport-Stamford-Norwalk (Connecticut)

La investigación determinó que las ciudades con más acceso a los servicios de salud son Ann Arbor (Michigan), Iowa City (Iowa), Durham-Chapel Hill (Carolina del Norte), Gainesville (Florida) y Greenville (Carolina del Norte).
Crédito: JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images
17/21
Comparte
Puesto 4. Boston-Cambridge-Newton

Las ciudades con menos acceso a los servicios de salud son Merced (California), The Villages (Florida), Ocean City (Nueva Jersey), Hinesville (Georgia) y Gettysburg (Pennsylvania).
Crédito: Page Light Studios/Getty Images
18/21
Comparte
Puesto 3. Washington-Arlington-Alexandria (DC-Virginia-Maryland-Virginia Occidental)

La investigación de Sharecare encontró que las ciudades con más acceso a los recursos son Barnstable Town (Massachusetts), Pittsfield (Massachusetts), Santa Fe (Nuevo México), Ocean City (Nueva Jersey) Parkersburg-Vienna (Virginia Occidental).
Crédito: iStock
19/21
Comparte
Puesto 2. San Jose-Sunnyvale-Santa Clara (California)

Las ciudades con menos acceso a los recursos son Jacksonville (Carolina del Norte), Riverside-San Bernardino-Ontario (California), Bakersfield (California), Hanford-Corcoran (California) y McAllen-Edinburg-Mission (Texas).
Crédito: iStock Photo
20/21
Comparte
Puesto 1. San Francisco-Oakland-Hayward (California)

El área metropolitana de San Francisco tuvo un sólido desempeño en todos las variables del índice de bienestar. En particular se destacó en vivienda y transporte (puesto 1), acceso a alimentos (puesto 4); bienestar financiero (puesto 3); bienestar físico (puesto 4); bienestar comunitario (puesto 4) y sentido de propósito (puesto 5).
Crédito: iStock
21/21
Comparte
En video: rescatan a un bebé de un año mientras sus padres sufren una sobredosis en un auto

El Departamento de Policía de Fayetteville, en Carolina del Norte, rescató a un bebé que se encontraba dentro de un auto. Sus padres, que estaban también en el interior, consumieron drogas hasta sufrir una sobredosis. Ambos fueron arrestados. Más información aquí.
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosSaludBienestarViviendaEmpleo
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés