null: nullpx
Acoso Sexual

Ponen a la venta un sello de tinta invisible para marcar a los acosadores y se agota en una hora

El objeto, que comenzó a venderse este miércoles en una papelería de Japón y se agotó a las pocas horas, tiene como objetivo disuadir a los acosadores de manosear a las mujeres en los trenes y otros lugares públicos.
28 Ago 2019 – 02:01 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una papelería de Japón comenzó a vender esta semana unos sellos de tinta invisible destinados a las mujeres que se sienten acosadas en el transporte público y el producto se agotó en solo unos minutos, según informó la prensa local.

Según la compañía que lo comercializa, Shachihata, el sello deja una marca de una mano abierta que solo puede verse bajo la luz ultravioleta.

電車やバスなどの公共交通機関や外出先での迷惑行為などに対し、「声をあげられない」「触れられたくない」「何らかの対策をしたい」というお声を反映したスタンプです。 以下のシヤチハタ 公式サイトからご購入いただけます。 ▼迷惑行為防止スタンプ https://www.shachihata.jp/antennashop/lineup/336/001/001/00051410/ #迷惑行為防止スタンプ

Posted by シヤチハタ/Shachihata on Monday, August 26, 2019


El objetivo del sello, que va acompañado de una luz con la que se puede ver la marca, es que las personas que se sientan acosadas marquen a quienes las molestan en la mano o en sus pertenencias para ayudar a su identificación ante una eventual denuncia.

Según la agencia de noticias Kiodo, la papelería comenzó a vender el sello tras una acalorada discusión en redes sociales sobre las maneras de repeler a los manoseadores en el transporte público.

Este martes, al presentar el producto en su cuenta de Twitter, la empresa escribió que pretendía dar respuesta a las voces que buscaban soluciones a ese tipo de acoso.

Cargando Video...
Silbato para combatir el acoso sexual en el transporte público en México


El costo del set, que incluye el sello y la luz, es el equivalente a $25.50.

Según Kiodo, la compañía fabricante tenía previsto hacer mejoras en función a las respuestas de los compradores, pero no especificaron cuando pondrán a la venta la versión actualizada.

"Esperamos que ayude a animar a la sociedad a tener más cuidado con los comportamientos problemáticos y a atajar ese problema", le dijo un portavoz de la compañía a esa agencia.

Según la agencia AP, en 2017 se registraron casi 900 casos de agresión y acoso en los trenes y metros de Tokio.

Los culpables de este tipo de delitos se exponen a seis meses de cárcel y a una multa de hasta 500,000 yenes (US$ 4,460 ). En caso de violencia o amenazas puede llegar a 10 años de prisión.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Acoso SexualJapónTrenes

Más contenido de tu interés