null: nullpx
Estado de la Unión

Pompeo publicó una imagen para burlarse de Pelosi en Twitter (y las respuestas no fueron nada divertidas)

El secretario de Estado usó una captura de pantalla de la serie animada Los Simpsons. El tuit no fue muy bien recibido por quienes trabajan en el programa de TV de dibujos animados.
6 Feb 2020 – 03:37 PM EST

El secretario de Estado, Mike Pompeo, publicó una imagen en Twitter para burlarse de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Para eso usó una escena de la serie animada 'Los Simpsons', en la que se ve a Lisa, la hija del matrimonio, llorando mientras rompe un papel.


Pompeo lo publicó en aparente referencia burlona a Pelosi, que rompió el discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump el pasado martes por la noche.

Pero las reacciones a la broma no fueron divertidas. El exguionista de 'Los Simpson' respondió en la red social a Pompeo pidiéndole que no usara "nunca nunca nunca más" imágenes de la serie.

"Señor secretario de Estado por favor, nunca nunca nunca use material de 'Los Simpson' en su Twitter o mire el programa o refiérase a él de alguna manera", indicó Bill Oakley quien agregó en otro tuit que el episodio fue escrito por George Meyer y que su mensaje a Pompeo era como "FAN de este episodio y no como alguien que trabajó en él".


Tim Long, también guionista de 'Los Simpson' dijo: "También, hablando solo por mí mismo, creo que Lisa habría roto el discurso de Trump en MUCHAS piezas más pequeñas y se las habría dado al Ayudante de Santa (así es como se llama el perro de la familia animada)".


La que hizo la declaración más fuerte fue Yeardley Smith, quien le pone la voz al icónico personaje. "¡Eso es bastante bueno! Podría agregarle f**ck you Mike Pompeo por cooptar a mi personaje para burlarse de la presidenta Pelosi. ¡Sé un líder y pelea tu propia pelea! Oh, espera, lo olvidé, eres un seguidor", señaló Smith.



"En este episodio, Lisa pierde su fe en la democracia después de ver a un político corrupto vendiendo los valores y la libertad estadounidenses. Como tu jefe", dijo el congresista demócrata por Nueva Jersey, Bill Pascrell.


La imagen usada por Pompeo es de un episodio de la serie animada en la que Lisa 'se va a Washington' para leer un ensayo que ella escribió y que fue premiado. Lisa luego ve a un congresista aceptar un soborno y en llanto rompe las páginas de su texto. Luego escribe uno nuevo titulado 'Cloacas del Potomac' en el que condena la corrupción.

"Señor. secretario de Estado, por favor, nunca use el material de Simpsons en su twitter o vea el programa o se refiera a él de ninguna manera ”, escribió Oakley.


Trump no saluda a Pelosi y ella rompe su discurso: los mejores momentos del discurso del Estado de la Unión

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.