Animales

¡No!, no puede pintarle el caparazón a las tortugas

La pintura pone en peligro la vida de las tortugas evitando que absorvan las vitaminas que necesitan del sol y causándoles problemas respiratorios.
8 Ago 2016 – 2:52 PM EDT

MIAMI, Florida - Oficiales de la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) se toparon con varias tortugas cuyos caparazones habían sido pintados con colores llamativos y le están pidiendo a la comunidad que deje de hacerlo.

Azul, rojo, amarillo y púrpura fueron algunos de los colores con los que pintaron el armazón de estas tortugas. De forma ignorante, las personas podrían pensar que las pinturas le dan un toque bonito a estos animales, pero lo que consiguen es ponerlos en peligro, además de que dicha acción es ilegal.



De acuerdo a la publicación de la FWC en Facebook, "pintar los caparazones de las tortugas y galápagos pueden comprometer severamente su salud" pues esa cubierta de color puede disminuir su capacidad para absorver las vitaminas que necesitan del sol, ocasionarle problemas respiratorios, además de la absorción de químicos en el torrente sanguíneo.

Por otra parte, pintarlas de colores radiantes hace que sean notadas más facilmente por depredadores, haciéndolas más vulnerables, explicó la FWC.

Aunque personal calificado pudo remover la pintura de estas tortugas, no siempre se pueden deshacer de todo el color.

"Remover la pintura puede tomarle varias sesiones de limpieza a un rehabilitador de vida silvestre licenciado", apuntó la FWC. Una de las razones de realizar varias sesiones es evitarle estrés al animal.

El procedimiento tiene que realizarse con tratamientos que no lastimen más a la tortuga, la que en ocasiones tiene que ser sedada por un veterinario para poder remover la pintura de manera efectiva.

La tortuga de Florida es una especie en peligro de extinción y está protegida por la ley. Esta es considerada una especie clave debido a que excava madrigueras que sirven de refugio a cientos de otras especies. Se encuentran amenazadas por depredación y destrucción de su hábitat.

Más contenido de tu interés