Oprah Winfrey y George Clooney donan 1 millón de dólares a la marcha de los sobrevivientes del tiroteo de Parkland

El famoso actor George Clooney y su esposa Amal decidieron donar 500,000 dólares a la 'Marcha por nuestras vidas' que se realizará el 24 de marzo en Washington. Luego, inspirada por el gesto y celebrando a estos jóvenes que piden un control de armas, Oprah Winfrey también se sumó a la causa.
21 Feb 2018 – 7:31 PM EST

Los sobrevivientes del tiroteo masivo de la escuela secundaria de Parkland que claman por un mayor control a la venta de armas recibieron de artistas de Hollywood más de un millón de dólares para su marcha en Washington el próximo mes.

Esta iniciativa, que ya tiene una página oficial de Facebook y cuya organización empieza a encontrar iniciativas hermanas en ciudades de todo el país, ha encontrando eco y apoyo en famosos y millonarios, como el actor George Clooney y su esposa Amal.

“Amal y yo estamos muy inspirados por el coraje y la elocuencia de estos jóvenes de la escuela Stoneman Douglas. Nuestra familia estará allá el 24 de marzo hombro a hombro con esta increíble generación de gente joven de todo el país”, dijo en una declaración el actor después de informar que donará 500,000 dólares.

El actor ha encontrado eco en otros famosos que ven en esta marcha un verdadero grito de cambio, como lo bautizó Oprah Winfrey. “George y Amal, no puedo estar más de acuerdo con ustedes. Yo sumo fuerzas y dono también 500,000 dólares a la ‘Marcha por nuestras vidas’. Estos jóvenes inspiradores me recuerdan a los ‘Viajeros de la libertad’ (activistas que lucharon por los derechos civiles de las minorías étnicas), que en los años 60 dijeron ¡tenemos suficiente!, nuestra voz tiene que ser oída”, dijo por su parte Oprah en un tuit.


Otro famoso de Hollywood, el productor de películas y exdirector de Dreamworks Jeffrey Katzenberg, sumó a la causa otros 500,000 dólares y anticipó su presencia y la de su esposa en la marcha.

Desde que ocurrieron los hechos, los estudiantes de esta escuela secundaria de Parkland salieron a criticar vívidamente los mensajes de condolencias enviados por el presidente Trump y los políticos de turno y empezaron a demandar a través de los medios y las redes sociales acciones concretas para que la tragedia de los tiroteos masivos en escuelas de Estados Unidos se detenga.

El sábado, Emma Gonzalez estudiante sobreviviente, con 18 años y una energía desbocada, envió un mensaje muy claro: “Si el presidente viene a decirme a la cara que lamenta esta tragedia que no debió haber ocurrido, yo le preguntaría ¿cuánto dinero recibe de la Asociacion Nacional del Rifle?”, preguntó a gritos ante los cientos de miembros de la comunidad del condado de Broward, Florida, que se reunieron fuera de la Corte Federal de Fort Lauderdale para pedir al gobierno un mayor control de armas.

Las manifestaciones de solidaridad se han visto no solo en el apoyo a las marchas, sino en el apoyo mismo a las víctimas. El venezolano Anthony Borges, de 15 años, quien se encuentra hospitalizado por sus heridas al tratar de cortarle el paso al atacante, ha recibido más de 400,000 dólares después de crear una campaña de GoFoundMe para los gastos de hospitalización.

La marcha, como lo deja claro su página web, no tiene una filiación partidista, no se trata de una movilización de demócratas contra republicanos, es más bien un grito de hartazgo. “Ni uno más, no podemos permitir que un niño más sea asesinado en un colegio”, dice enfática la página web de la marcha en la que se siguen recibiendo donaciones.

Vea también:

Reino Unido, Australia y Alemania redujeron los tiroteos masivos en sus colegios con esta sencilla estrategia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tiroteo en ParklandEEUU