null: nullpx
Ovnis

Más de un millón de personas se apunta a un llamado para buscar información sobre extraterrestres en el Área 51, en Nevada

Una convocatoria hecha a través de Facebook ha logrado congregar a más de un millón de personas para el próximo 20 de septiembre, que se proponen entrar a la base militar de Edwards con el fin de buscar supuesta información secreta sobre vida extraterretre almacenada en el lugar. "Desalentaremos a cualquiera que intente ingresar al área", advirtió la Fuerza Aérea.
15 Jul 2019 – 1:42 AM EDT

Más de un millón de personas han manifestado su intención de asistir a una reunión en una remota ciudad de Nevada a mediados de septiembre con un objetivo común: asaltar la llamada Área 51 durante la madrugada para entrar y revelar cualquier secreto sobre vida extraterrestre supuestamente guardado dentro de la Base de la Fuerza Aérea Edwards.

"Asaltemos el Área 51. No nos pueden parar a todos", es el lema de esta curiosa convocatoria que, tras ser publicada en Facebook, ha recibido hasta la tarde del domingo el apoyo de más de un millón de personas que han confirmado su asistencia a esta acción masiva prevista para el próximo 20 de septiembre.

La cita es en Amargosa Valley, localizada a una hora en auto de Las Vegas, Nevada. La página de la actividad está llena de cientos de publicaciones satíricas y de 'memes' que teorizan sobre la mejor manera de entrar en las instalaciones de la zona militar en la que las Fuerzas Armadas "almacenarían pruebas de vida extraterrestre".

La invitación a la "toma" de la base aérea, señala la página de Facebook, requerirá que los "invasores corran más rápido que las balas", "pero valdrá la pena ver a los alienígenas".

La portavoz de la Fuerza Aérea Laura McAndrews dijo a The Washington Post que los funcionarios están al tanto del evento. Cuando se le preguntó cómo responderían las autoridades a los ardientes exploradores que podrían intentar ingresar al Área 51 en septiembre, McAndrews respondió que no podía dar detalles sobre planes específicos o procedimientos de seguridad en la base, sin embargo hizo una advertencia: "El Área 51 es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de EEUU, y desalentaremos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses".


Teorias de la conspiración

Durante décadas, los cazadores de extraterrestres y los teóricos de la conspiración han mencionado que los funcionarios del gobierno están utilizando el Área 51 para almacenar y posiblemente probar naves espaciales extraterrestres. Sin embargo durante décadas, se les dijo a los estadounidenses que el Área 51 no existía en absoluto hasta que la versión fue desacreditada en 2013 cuando la CIA confirmó su existencia a través de documentos obtenidos de registros públicos de la Universidad George Washington.

El informe indicaba que la instalación era real y que se trata de una instalación de prueba de aeronaves sin mencionar nada sobre la vida extraterrestre. La revelación dio crédito a las llamadas teorías de la conspiración que dicen que el gobierno utiliza la base para "ocultar extraterrestres y naves espaciales". Desde entonces, la CIA ha publicado información sobre los vuelos de prueba y las teorías, en muchos de los casos, han sido desmentidas.

En 2017, el Pentágono confirmó la existencia de un programa gubernamental cuyo financiamiento era de 22 millones de dólares para analizar "amenazas aeroespaciales anómalas", declaración que proporcionó a los obsesionados con alienígenas nuevas bases para sus hipótesis.

La confirmación del Pentágono fortaleció una teoría que sostiene, entre otras cosas, que allí se trasladaron los restos de una supuesta nave extraterrestre que se habría estrellado en Roswell, Nuevo México, en julio de 1947.


Destino turístico

El Área 51 es oficialmente un puesto de avanzada de la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California. El sitio se utilizó por primera vez para el desarrollo y prueba del avión espía U2 a principios de la década de 1950, dijo Chris Pocock, un periodista con sede en Londres a la cadena de NBC News. El sitio se usó para probar otros aviones militares como el supersónico SR 71 "Blackbird" y el caza furtivo F-117.

Aunque las instalaciones no son de acceso público, el área se ha convertido en un destino turístico muy popular lleno de moteles, museos, restaurantes todos con una temática alienígena. En 1996 el estado de Nevada cambió el nombre de la Ruta 375 a "Carretera Extraterrestre".

Aquellos que se aventuran al terreno que rodea a la base aérea son recibidos con señales de advertencia que indican que podrían ser multados o encarcelados por entrar sin autorización y tomar fotografías.

El sitio Las Vegas Now reportó que 2014 una camioneta turística que transportaba a cuatro pasajeros cerca del Área 51 ignoró las señales de advertencia y entró a la base aérea. El camión fue detenido por hombres con "atuendo militar" y todos los integrantes fueron amenazados con una condena por un delito menor y una multa de 650 dólares. El incidente quedó grabado en video, los pasajeros pensaron que se trataba de un montaje, pero sólo el conductor fue acusado.

Mantener el Área 51 en secreto y sin acceso al público por el gobierno ha alimentado todo tipo de especulaciones y ha generado que algunas personas aseguren que en la instalación secreta fue para falsificar el aterrizaje del Apolo a la Luna.

Aquellos que han confirmado su participación en la "toma" del Área 51 en septiembre saben que su "misión" no será fácil, muchos incluso han detallado su estrategía de cómo entrarán a la Base de la Fuerza Aérea Edwards, lo que en las redes sociales ha generado una gran cantidad de burlas.







Área 52 ¿la base militar donde realmente ocultan los ovnis?

Loading
Cargando galería
Publicidad