Un alce que pasó al menos dos años con una llanta de auto alrededor de su cuello finalmente fue liberado, informaron las autoridades de vida silvestre de Colorado.
Liberan a un alce que cargó una llanta en su cuello durante dos años
Tras liberarlo, las autoridades calculan que el animal perdió unos 16 kilogramos (35 libras) al deshacerse del neumático, incluyendo las astas y los escombros acumulados dentro de la llanta.

El ejemplar, un macho de cuatro años y medio y 270 kilogramos (600 libras) de peso, fue visto el sábado por la mañana cerca de Pine Junction, al suroeste de Denver, y se le aplicó un dardo tranquilizante en el lugar, según la Oficina de Parques y Vida Silvestre de Colorado.
Elementos de la agencia tuvieron que cortarle las astas de cinco puntas para retirarle el neumático, ya que no pudieron cortar la parte de acero.
“Hubiéramos preferido cortar la llanta y dejarle las astas para sus actividades de apareamiento, pero enfrentábamos una situación cambiante y simplemente teníamos que sacarle la llanta de cualquier forma posible”, dijo el agente Scott Murdoch.
Era el cuarto intento que los oficiales hacían en una semana para liberar al alce.
"Fue difícil quitarlo", dijo Scott Murdoch, y agregó que el cuello del alce tenía una pequeña herida y le faltaba algo de pelo. Sin embargo, señaló que estaba sorprendentemente en buena forma: "En realidad, me sorprendió bastante ver lo bien que se veía".
The saga of the bull elk with a tire around its neck is over. Thanks to the residents just south of Pine Junction on CR 126 for reporting its location, wildlife officers were able to free it of that tire Saturday.
— CPW NE Region (@CPW_NE) October 11, 2021
Story: https://t.co/WHfkfPuAck
📸's courtesy of Pat Hemstreet pic.twitter.com/OcnceuZrpk
Murdoch y su colega Dawson Swanson calculan que el animal perdió unos 16 kilogramos (35 libras) al deshacerse del neumático, incluyendo las astas y los escombros acumulados dentro de la llanta.
Funcionarios de vida silvestre vieron por primera vez al animal con el neumático al cuello en julio de 2019, mientras realizaban un sondeo de población del borrego cimarrón de las Montañas Rocosas y de cabras de montaña en el Área Silvestre del Monte Evans.
El animal, fue registrado más tarde varias veces deambulando entre el condado de Park y el condado de Jefferson, pero desaparecería por largos períodos durante el invierno.
Los intentos anteriores de tranquilizar al alce se vieron obstaculizados porque los oficiales de vida silvestre no pudieron acercarse lo suficiente y otros alces estaban cerca, pero la temporada de celo (o apareamiento) lo hizo posible, dijo Murdoch.
Los oficiales señalan que han visto venados, ciervos, alces, osos y otros animales silvestres que han quedado atrapados en diversos objetos, incluyendo columpios, hamacas, tendederos, luces de Navidad, muebles, cajas de verduras, comederos para aves, cestos de ropa sucia, porterías de fútbol y redes de voleibol.















