Dos ratones peleando y un orangután boxeador: las fotos premiadas de la vida silvestre
El Museo de Historia Natural de Londres anunció el ganador del premio de elección popular del concurso Fotógrafo de Vida Silvestre 2019. Desde hace 55 años esta competencia busca dar con las imágenes de la naturaleza más impactante realizadas por artistas de todo el mundo y mientras que los ganadores principales son seleccionados por un panel de jueces especializados, esta selección resultó de la votación de miles de personas.
“Perdiendo la pelea”. Esta fue una de las imágenes seleccionadas por el público para el
Premio de Elección Popular LUMIX del concurso Fotógrafo de Vida Salvaje del año, organizado por el
Museo de Historia Natural de Londres. Según el autor de la foto, de Reino Unido, los orangutanes han sido utilizados en actuaciones degradantes durante décadas en muchos lugares. Sin embargo, en Tailandia, donde tomó la foto, los espectáculos se detuvieron temporalmente en 2004 debido a la presión internacional.
Aaron Gekoski/Wildlife Photographer of the Year
PUBLICIDAD
2/6
“Una pelea en la estación”. Esta fue la imagen ganadora para el público y otras cuatro imágenes se destacaron en el gusto de los votantes, quienes tuvieron que escoger la mejor de 25 fotos seleccionadas previamente por el Museo de Historia Natural de Londres. El autor de esta fotografía, de Reino Unido, descubrió que la mejor manera de retratar a los ratones que viven el metro de Londres era tumbarse en el suelo y esperar. Varias veces pudo ver las peleas por los restos de comida que dejaron caer los pasajeros. Esta disputa duró solo una fracción de segundo.
Sam Rowley/Wildlife Photographer of the Year
PUBLICIDAD
3/6
“La madre sustituta”. Elias Mugambi es guardabosques en la zona de conservación de vida silvestre Lewa, en el norte de Kenia, África. A menudo pasa semanas lejos de su familia cuidando a rinocerontes negros huérfanos como Kitui, el animal junto a ella en la fotografía de este autor canadiense. Los jóvenes rinocerontes están en el santuario para ser protegidos de la caza furtiva o porque sus madres son ciegas y no pueden cuidarlos de manera segura en la naturaleza.
Martin Buzora/Wildlife Photographer of the Year
PUBLICIDAD
4/6
“Encuentra a los renos”. Las condiciones para fotografiar en el archipiélago noruego de Svalbard son extremas, pero la vida silvestre se ha adaptado al medio ambiente y a sus temperaturas heladas. El autor, español, encontró a estos renos árticos blancos que lo observaban con curiosidad y logró fotografiar a los animales prácticamente confundidos con el fondo.
Francis De Andres/Wildlife Photographer of the Year
PUBLICIDAD
5/6
“Vestuario combinado”. El autor, libanés, fue a Pantanal, Brasil, para hacer fotografías de jaguares. Una tarde navegaba en un río cuando una madre y su cachorro pasaron frente a su bote. Logró retratar el momento cuando los felinos salieron del agua sosteniendo en sus fauces a una anaconda con un patrón en la piel muy similar al de sus cazadores.
Michel Zoghzoghi/Wildlife Photographer of the Year
PUBLICIDAD
6/6
“El Momento”. Esta fue la fotografía que ganó el concurso general. A diferencia de las premiadas por elección popular, un grupo de jueces especializados tuvo que deliberar para galardonar esta imagen y premiar a su autor, nacido en China. La edición 55 del premio recibió 48,000 imágenes de más de 100 países y los ganadores
fueron anunciados en octubre de 2019.