Los Obama siguen marcando récords más propios de estrellas de Hollywood que de íconos de Washington DC.
La popularidad de Michelle Obama desborda la National Portrait Gallery: el museo muda su retrato por el alto número de visitantes
Después que una foto de una niña afroamericana de 2 años mirando el retrato de Michelle Obama se volviera viral, ahora la National Portrait Gallery necesita más espacio para exhibir la pintura.

La National Portrait Gallery, en la capital federal, se ha visto sobrepasada por el alto número de visitantes que quieren ver el retrato de la ex primera dama, Michelle Obama.
En un tuit bilingüe en inglés y español, el museo, que forma parte de la red pública Smithsonian, dijo que mudó el retrato a la tercera planta para que haya más espacio para acoger a los curiosos. La reubicación es "a causa de la alta demanda de visitantes". Solo en febrero, cuando se exhibió por primera vez, la galería tuvo 176,700 visitantes, según dijo el museo a Univision Noticias. Fue el mes con más movimiento en los últimos tres años.
We’re always changing things up here 👀 Due to the high volume of visitors, we’ve relocated Michelle Obama’s portrait to the 3rd floor in our 20th-Century Americans galleries for a more spacious viewing experience. Reubicamos el retrato de Michelle Obama al tercer piso del museo pic.twitter.com/OnBgmf6bQq
— Portrait Gallery (@NPG) March 9, 2018
El éxito del retrato ya se intuyó cuando una foto de una niña de 2 años contemplando la imagen de Michelle Obama se volvió viral.
Incluso Michelle Obama tuiteó un video con la pequeña, Parker Curry, a la que visitó y con la que bailó.
Parker, I'm so glad I had the chance to meet you today (and for the dance party)! Keep on dreaming big for yourself...and maybe one day I'll proudly look up at a portrait of you! pic.twitter.com/faUVTsYWun
— Michelle Obama (@MichelleObama) March 6, 2018
La primera pareja presidencial afroestadounidense, Barack y Michelle Obama, eligió a artistas negros para que crearan sus retratos que, como marca la historia, son exhibidos en la National Portrait Gallery de Washington DC después de salir de la Casa Blanca.
La pintura de Michelle Obama es de la artista Amy Sherald, graduada del Maryland Institute College of Art quien ha creado un celebrado estilo de pinturas sobre fondos coloridos y planos, con una evidente influencia pop y un foco sobre asuntos de justicia social.
En el retrato, de gran escala, se ve a Michelle Obama sentada de lado, con un vestido que deja al descubierto sus brazos y con un tono de piel hecho de tonos grises, un recurso muy usado por la artista.











