null: nullpx
Policía

La policía pide disculpas luego que dos agentes a caballo llevaran a un afroamericano atado con una cuerda

Tras arrestar a Brandon Neely, de 43 años, dos agentes de la ciudad de Galveston, Texas, decidieron atarle una cuerda a las esposas para trasladarlo. La imagen desató una fuerte polémica que llevó a la policía a eliminar esa práctica.
6 Ago 2019 – 2:33 PM EDT

Una fotografía que muestra a dos agentes de la policía montada de Galveston, Texas, trasladando a un detenido afroamericano esposado y atado con una cuerda generó esta semana una fuerte polémica que obligó a las autoridades a pedir disculpas.

"¡¡¡¡Esto está mal!!!", escribió Erin Toberman en su cuenta de Facebook en la que compartió la fotografía tomada en la tarde del sábado cuando dos agentes detenían a Brandon Neely, un afroestadounidense de 43 años, supuestamente por invasión de propiedad privada.

En su post, que fue compartido por cientos de personas, la mujer comparaba la fotografía con un dibujo de un esclavo negro atado a través de una cuerda al caballo de un hombre blanco. No fue la única que hizo ese símil. Para muchos de quienes compartieron la imagen, era una reminiscencia de la esclavitud.


"Aunque esta es una técnica que se enseña y puede ser la mejor práctica en algunos escenarios, creo que nuestros agentes no tomaron una buena decisión en este caso y podrían haber esperado una unidad de transporte en el lugar del arresto", aseguró el jefe de la policía de Galveston Vernon L. Hale, III en un comunicado.

Pese a reconocer que atarle al detenido una cuerda a las esposas mientras los agentes se trasladaban a caballo fue un error que generó una "vergüenza innecesaria" a Neely, Hale aseguró que los dos policías implicados, identificados como P. Brosch y A. Smith, no llevaron a cabo el arresto con mala intención.


Además, dijo que revisarían sus procedimientos para usar "métodos más apropiados". "Entendemos la percepción negativa de esta acción. El jefe de policía ha tomado la acción inmediata de suspender esta técnica de transporte en los arrestos", se puede leer en el comunicado.

Neely que, según la mujer que compartió las imágenes que se hicieron virales, padece una enfermedad mental, fue liberado bajo fianza.

Su abogada, Melissa Morris, le dijo al canal local KPRC que estaba en shock por el arresto: "Creo que la manera en la que trataron esto fue repugnante. La familia está ofendida y molesta".

Mira también:


“Esto lo causó el racismo”: los mensajes de El Paso después de la masacre (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolicíaArrestosTexasRacismo
Publicidad