null: nullpx

Kanye West dice que "siente compasión por los que buscan asilo" en una cadena de tuit en los que se despide de la política

Como acostumbra a hacer de manera intempestiva en su cuenta de Twitter, el rapero publicó en la tarde de este martes una serie de mensajes en los que dice que ahora se concentrará en ser un creativo, dejando la política atrás. West especificó que "ha sido usado" para esparcir mensajes en los que no cree.
31 Oct 2018 – 11:04 PM EDT

“Mis ojos ahora están bien abiertos y me he dado cuenta de que he sido usado para esparcir un mensaje en el que no creo”, fue el mensaje con el que el cantante Kanye West asaltó las redes sociales en la tarde de este martes. Aunque en su mensaje no queda claro a quién se refiere cuando asegura que “ha sido usado”, lo que sí queda evidenciado en el mensaje es que el artista está tomando distancia de la política. “Me estoy distanciando de la política y concentrándome completamente en ser un creativo”.

El anuncio, que rápidamente se hizo viral, llega justo unas semanas después de que el rapero visitara al presidente Trump en la Oficina Oval en donde desafió el protocolo y se tomó la palabra para hablar de las penurias de su familia, su respaldo a los demócratas en la última campaña presidencial, de la reforma tributaria y de su diagnóstico de trastorno bipolar.

En la cadena de mensajes, Kanye West incluso llegó a referirse directamente sobre la caravana de migrantes que camina hacia la frontera de México con Estados Unidos, sin dejar muy claras sus filiaciones: “Apoyo a aquellos que arriesgan su vida para servirnos y apoyo que las personas que hacen mal uso de su poder sean responsables. Creo en el amor y la compasión por las personas que buscan asilo y los padres que luchan para proteger a sus hijos de la violencia y la guerra”.

Los coqueteos políticos de West, a los que supuestamente ahora renuncia, habían ido más allá de demostrarle su devoción a Trump declarando que su gorra roja de ‘Make America Great Again’ lo hacía sentir como Súperman. El rapero, que otrora fuera celebrado por sus excelsos videos y arriesgados desfiles, llegó incluso a insinuar el pasado mes de septiembre que contemplaría lanzarse como candidato a la presidencia. Eso sí, en el 2024, para no competir con Trump.

Sus intervenciones de tono político incluso desbordaron lo partidista y se metieron con temas álgidos como la puesta en duda de la esclavitud. “Cuando oyes hablar de 400 años de esclavitud… ¿400 años? Eso me suena a mi a una elección”, dijo en una polémica entrevista para el canal TMZ en la que también explicó que los 40 tuits delirantes que había publicado en sus redes sociales días atrás en apoyo al presidente eran reales.

En sus mensajes publicados este martes, Kanye West quiso además desmarcarse de su relación con el movimiento Blexit, una campaña que estaría alentando a la comunidad afroestadounidense a dejar masivamente el Partido Demócrata. Aclaró que, aunque estuvo involucrado en la mercancía promocional, él no tenía nada que ver con esta iniciativa ni estaba asociado a ellos.

No sabemos cuánto va a durar esta ráfaga de apatía política de parte del artista, porque con sus acostumbrados ires y venires parece que ya nadie sabe en realidad qué piensa Kanye West o quién habla cuando hace sus polémicas declaraciones.

14 celebridades que han hablado sobre sus batallas con enfermedades mentales

Loading
Cargando galería
Publicidad