null: nullpx

5 razones por las que la reunión de Trump con Kanye West fue un desastre

El mandatario recibió este jueves al rapero en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Tenían previsto hablar de criminalidad, pero West ocupó el espacio con un sinnúmero de ideas, algunas de ellas inconclusas y otras absurdas. Te contamos algunas de ellas.
11 Oct 2018 – 5:48 PM EDT

El presidente Donald Trump recibió este jueves en la Casa Blanca al rapero Kanye West y al jugador de fútbol retirado Jim Brown. El encuentro fue descabellado. En la agenda estaba previsto que hablaran asuntos relacionados con criminalidad y el sistema de prisiones. Pero el cantante se apoderó del espacio y en un monólogo de 10 minutos contó las penurias de su familia, habló de su respaldo a los demócratas en la última campaña presidencial, de la reforma tributaria y de su diagnóstico de trastorno bipolar.

Te contamos algunos momentos absurdos del encuentro entre el presidente, el rapero y el exfutbolista:

"Amo a Hillary"

Kanye West pasó de un tema a otro sin enlaces lógicos. Contó que sus padres se habían separado cuando él era un nuño y que por eso no tuvo una "energía masculina". Pasó de eso a decir que tampoco tuvo esa presencia en la familia de su esposa, luego de que se casó con la celebridad Kim Kardashian, cuyo padrastro, Bruce Jenner, cambió de género. Trump se rió.

Inesperadamente, West dijo entonces: "Yo amo a Hillary, amo a todos, pero en la campaña 'Estoy con ella' no me sentí como un chico que no quería ver a su padre todo el tiempo". Entonces, la risa se le desdibujó de la cara al presidente.


"Esta gorra me hace sentir como Superman"

Lo que sí lo hace sentir como un"superhéroe", como "Superman", es la gorra que popularizó Trump en su campaña, esa que muestra en letras blancas el lema de "Hagamos a Estados Unidos grandioso de nuevo". Eso lo llevó a decir que admiraba al presidente y al sector industrial "sin políticas ni tonterías".

Luego aseguró que había tenido "las bolas" para usar la gorra.

Un "iPlane 1" en lugar del Air Force One

Rompiendo todo el protocolo, el rapero desbloqueó su teléfono con la clave "000000", se levantó de su silla, se aproximó al presidente y le mostró una foto que tenía en el aparato. Era la imagen de una aeronave: "Tiene su energía a partir del hidrógeno", le explicó. "Esto es en lo que un presidente debería estar volando", agregó West mostrándole la imagen de su teléfono al presidente y a su yerno, Jared Kushner —a quien llamó Jerry—, también en la reunión.


"Lo que necesito es que Saturday Night Live mejore"

Kanye West se presentó recientemente en el programa de televisión 'Saturday Night Live' como entrevistado y en el espacio inisistió en su afinidad con el presidente Trump. Este jueves les reclamó sus parodias al asegurar que "si él (el presidente) no luce bien, nosotros tampoco quedamos bien. Este es nuestro presidente", dijo. Entonces repitió ideas del mandatario, asegurando que hay que aumentar los empleos y la producción dentro de EEUU y no en China porque, dijo, "estaríamos engañando a nuestro país".

Ante tal monólogo, el propio Trump aseguró estar impresionado. "Increíble", dijo el mandatario, "increíble", insistió.

Durante todo el encuentro, West interrumpió repetidamente al presidente y rompió cualquier protocolo.

"Trump no esperaría a un loco 'motherfucker' como Kanye apoyándolo"

El mandatario se rió de la grosería y West insistió en que harán a Estados Unidos grandioso de nuevo.

West se olvidó de las formas cuando dijo que quería al presidente y se le aproximó para darle un abrazo: "Déjenme abrazar a este tipo. Amo a este tipo de aquí", dijo. Se abrazaron y Trump cerró diciendo que Kayne West es "un gran tipo".

En fotos: Taylor Swift rompió su silencio político y hasta Trump abordó sobre su postura

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés