null: nullpx
Redes Sociales

Facebook asegura que su interrupción masiva se debió a un cambio en el servidor

La red social más grande del mundo estuvo fuera de servicio por hasta 14 horas este miércoles. Millones de usuarios en Estados Unidos, México, Brasil, Perú y Reino Unido no pudieron acceder la red, así como tampoco Instagram y algunos servicios de WhatsApp.
14 Mar 2019 – 2:48 PM EDT

Facebook, la red social más grande del mundo, estuvo fuera de servicio por hasta 14 horas este miércoles debido a un cambio en su servidor, según la compañía.

"Ayer hicimos un cambio en la configuración del servidor que desató una serie de problemas en cascada", le dijo un vocero de la compañía a Univision Noticias vía email. "Hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se han estado recuperando en las últimas horas. Sentimos mucho la inconveniencia y apreciamos la paciencia de todos".

Las interrupciones comenzaron alrededor del mediodía (hora del este) en algunas partes de Estados Unidos, de Europa y en otros sitios del mundo.

Millones de usuarios en Nueva York, Washington DC, Los Angeles y Seattle, en EEUU; en Monterrey y Ciudad de México en México; en Sao Paulo, Brasil; Lima, Perú y Reino Unido no podían acceder a la red, así como tampoco Instagram y algunos servicios de WhatsApp. Facebook es dueña de estas redes también.

La compañía confirmó (por Twitter) el miércoles que no se trataba de un ciberataque.

El sitio downdetector.com, el cual monitorea sitios web, también certificó el retorno a la normalidad de las plataformas el jueves en la mañana.

Con 2,300 millones de usuarios activos, Facebook tuvo una falla notable en noviembre, atribuida a un "problema del servidor", u otra en septiembre, atribuida esa vez a "problemas de red".

La idea de un universitario que ahora influye a millones de personas cumple 15 años: la historia de Facebook en fotos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Redes SocialesFacebook
Publicidad