Este hombre confiesa la pesadilla que es llamarse Brett Kavanagh (no Kavanaugh) e Internet enloquece

"Este es un momento terrible para llamarse Brett Kavanagh": escribió un joven de Kentucky en un tuit que se hizo viral en cuestión de horas sobre la desafortunada coincidencia de sus nombres. Su publicación y las reacciones dieron un giro inesperado a la conversación en redes sobre la polémica confirmación del juez Kavanaugh a la Corte Suprema de Justicia.
8 Oct 2018 – 8:30 PM EDT

Después de varias semanas de polémica, protestas y tensión nacional que precedieron a la confirmación del juez Brett Kavanaugh, los usuarios de las redes están agradeciendo que un joven de Kentucky decidiera compartir la desafortunada coincidencia de su nombre con el del magistrado. Se llama Brett Kavanagh (sin la 'u' que lleva el apellido del juez) y un tuit suyo sobre el tema se ha convertido en uno de los hilos de esa red más comentados del momento.

"Me había tomado un par de cervezas y dije 'voy a lanzar esto'. Pensé para mis adentros: 'Este es un momento terrible para llamarse Brett Kavanagh'", le dijo a la prensa local este hombre de 27 años, quien la tarde del viernes 5 de octubre escribió exactamente eso en su cuenta de Twitter sin imaginarse lo que iba a desatar.

Aunque no tiene nada que ver con el mundo de la política estadounidense, gracias a su símil con el nombre del nominado de Donald Trump para ser el juez 114 de la Corte Suprema, el Kavanagh de Kentucky ha tenido unas semanas inesperadas, pues sus compañeros de oficina no dejan de bromear al respecto y a sus clientes les tiene que explicar cada vez que se presenta.

"Lo primero que digo es mi nombre", señaló el joven, quien trabaja en ventas para una compañía de Louisville. "Y literalmente las primeras reacciones son 'espere, ¿qué acaba de decir?' Tengo que parar y explicarles. Han sido unas semanas locas", contó.

Pero eso no era lo más increíble que le iba a pasar por llamarse así. Después de que compartió su caso en Twitter, su teléfono no ha dejado de vibrar. En cuestión de horas su tuit se hizo viral, ya tiene un millón de 'likes' y para la tarde del domingo ya había sido compartido más de 160,000 veces.

"Es literalmente como una metralleta. Como si mi teléfono hubiera cogido un virus", advierte Kavanagh, quien antes de esto solo tenía 127 seguidores y ahora hay hasta celebridades hablando de él y su celular parece que va a explotar.

Y aún hay más, pues los retuits fueron lo de menos. Lo que este mensaje hizo fue dar pie a una conversación que algunos califican como "oro puro " y el "mejor hilo de Twitter" en mucho tiempo, pues otros usuarios empezaron a responder en solidaridad contando sobre sus propios y desafortunados nombres, similares o iguales al de otros polémicos políticos o famosos.

En esa cadena de respuestas –que ya tiene más de 10,000 comentarios– han escrito personas llamadas Mike Pence, Anne Cutler (quien dice ser confundida a menudo con la controversial comentarista conservadora Ann Coulter), Siri, Alexa, Steve Bannon, Michael Jackson, David Bowie y otros cientos de personas con historias similares.

Algunos aseguran que han tenido que cambiar o incluso cerrar sus cuentas de Twitter. Es el caso de un chico llamado Brock Turner (como el estudiante de Stanford condenado por violación a una joven en el campus), quien tuvo que abandonar la red, según contó su hermano.

"Esto terminó siendo un foro muy chistoso donde todos han llegado con sus nombres similares", afirmó Kavanagh a los medios locales.

Y en eso están de acuerdo los miles de usuarios que se han unido a la conversación, incluso agradeciéndole por un respiro del tema político que los ha agobiado por semanas.

"Este es oficialmente el mejor hilo de todos. Es demasiado chistoso ir leyendo todos los comentarios. Realmente ha hecho a mucha gente sonreír, reír y tener un muy necesitado descanso de lo pesado y oscuro de los últimos acontecimientos", escribió uno de los tuiteros.

Otra usuaria opinó: "Estaba tan dolida viendo todo el drama desatado en Estados Unidos y me sentía cerca a perder toda esperanza. ¡Esto realmente me ha hecho reír a carcajadas!".

Cuando al Kavanagh de Kentucky le preguntaron por su opinión de su homónimo, no quiso involucrarse mucho en el tema político, pero sí que aprovechó el buen humor que ha despertado su tuit para seguir el juego: "No conozco al tipo. Tenemos el mismo nombre, nuestro cabello está partido como en la misma dirección. Eso es todo... ¡ah! y a los dos nos gusta la cerveza".

Mira también:


En 12 imágenes: el accidentado proceso de confirmación de Kavanaugh en la Corte Suprema

Loading
Cargando galería


Publicidad