publicidad

Este es el empleado de Twitter que desconectó la cuenta de Trump (y ahora se siente como Pablo Escobar)

Este es el empleado de Twitter que desconectó la cuenta de Trump (y ahora se siente como Pablo Escobar)

Bahtiyar Duysak, alemán de origen turco, ha reconocido públicamente que él dejó al presidente sin su medio de comunicación preferido por 11 minutos, aunque sostiene que "fue un error" y todo fue "una serie de coincidencias".

En video: Conozca al hombre que borró a Trump de Twitter por 11 minutos Univision

Nadie conocía hasta ahora su nombre, pero su acto apareció en las noticias de todo el mundo: el 2 de noviembre, durante 11 minutos, la cuenta de Donald Trump en Twitter permaneció desactivada.

Tras el revuelo causado, la compañía indicó que el responsable había sido un empleado en el último día de trabajo, pero resguardó su identidad y no ofreció casi explicaciones de lo sucedido. Ahora, se sabe que ese trabajador -que algunos llegaron a calificar como "héroe" y para el que otros solicitaron el Premio Nobel de la Paz- se llama Bahtiyar Duysak, tiene más de 20 años y es alemán con raíces turcas.

publicidad

El miércoles la publicación especializada TechCrunch reveló el misterio ofreciendo una entrevista en la que él, desde Alemania, explica que no fue su intención y afirma que todo fue culpa de una "cadena de coincidencias".

El joven, que tenía una visa de trabajo y estudio en Estados Unidos, estaba destinado a la división de Confianza y Seguridad en la sede de Twitter en San Francisco. Dicho departamento es el encargado de recibir las denuncias sobre comportamientos ofensivos o mensajes ilegales que violan la política de la red social y, tras analizarlas, decide qué medidas se toman.

En ese último día, recibió un reporte contra la cuenta del presidente estadounidense y, de manera instintiva, puso la maquinaria a trabajar para desactivarla, según explica TechCrunch. Después, cerró su computadora y se fue del edificio.

Pasaron varias horas y, entonces, comenzó a sentir pánico luego de que una mujer se acercara a él y le preguntara por su conexión con lo sucedido. Tras un momento de incredulidad, miró las noticias y se dio cuenta de lo que había sucedido.

Sin embargo, Duysak se defiende afirmando que él pensaba que la cuenta nunca había sido desactivada.

"En mi opinión, fue desde luego un error y, si tengo parte de la responsabilidad, desde luego que pido disculpas", sostuvo el joven en la entrevista, quien remarcó que "no hice nada a propósito".

Duysak explicó que tuvo una experiencia "salvaje" en Estados Unidos y "a veces estaba cansado" por lo que consideró que "todo el mundo puede cometer errores".

"Pero desde luego, no una sola persona lleva a un error (así), no solo un ser humano llega a ese resultado. Creo que todo tiene que ver con un número de coincidencias", subrayó.

En la entrevista, el alemán dejó claro que "no hizo nada para lo que no estuviera autorizado", ni utilizó ninguna página o herramienta para hackear al presidente. Twitter anunció que iba a realizar una investigación, pero no ha especificado si presentará cargos contra él. Por si acaso, Duysak puso de relieve que "no cometí ningún crimen" y especificó que siguió "todas las reglas".

¿Por qué ha decidido ahora salir del anonimato? La red social no dio detalles sobre quién pudo haber sido el causante que silenció la cuenta del mandatario. Sin embargo, él ha decidido dar la cara porque desea "continuar con mi vida de manera tranquila".

"No quiero huir de los medios de comunicación. Quiero hablar con mis vecinos. Quiero hablar con mis amigos", afirmó. Desde que ocurrió lo que él considera un accidente, ha tenido que borrar a numerosas personas de sus cuentas sociales porque "los reporteros me están persiguiendo (y ellos) los están añadiendo como amigos (suyos)".

publicidad

Es esta situación la que le ha llevado a sentirse perseguido. "No cometí ningún crimen o algo malo, pero me siento como Pablo Escobar", dijo. "Y poco a poco se está convirtiendo en algo molesto", afirmó.

Por eso, por ahora no quiere volver a trabajar en el mundo de las tecnologías, aunque le sigue gustando Twitter. Y como no cree que merezca ningún Premio Nobel, espera poder encontrar un trabajo dentro del campo de las finanzas.

Desde "¡Amo a los hispanos!" hasta "covfefe": los tuits de Trump tienen 'biblioteca' propia
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El primer día de la Princesa Charlotte en la guardería ha estado marcado por el lanzamiento de dos imágenes tomadas por su orgullosa madre, la Duquesa de Cambridge. La niña de dos años, que ocupa el cuarto lugar en la fila hasta el trono, fue fotografiada en el Kensington Palace antes de viajar a la escuela de guardería de Willcocks.
Pese a que su padre quiere construir un muro en la frontera con México, Eric Trump, el tercer hijo del presidente estadounidense, celebró su 34 cumpleaños en un restaurante mexicano de Nueva York llamado "Guadalajara" vistiendo un sombrero y al son de mariachis.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó un premio a la mejor dirección de la película 'The Shape of Water'. De igual forma, 'Coco', la película inspirada en el Día de Muertos de México, ganó la estatuilla a mejor película animada.
La edificación fue derrumbada a través de una serie de implosiones cuidadosamente planeadas. La demolición es parte de un plan de desarrollo donde se construirá un complejo residencial, comercial y de oficinas en el centro de la ciudad.
Cientos de niños y adultos se reunieron en el bulevar principal de Madrid, el Paseo de la Castellana, para tal celebración católica. Melchor, Gaspar y Baltazar encabezaban el desfile.
Movimiento Naranja, el spot del partido político de oposición mexicano Movimiento Ciudadano, ya es un meme. La canción interpretada por el niño Yuawi es tan pegadiza que los mexicanos han llenado Twitter con versiones.
10 puntos en los que Donald Trump ha pasado el año contradiciéndose y confundiendo a los demás
Washington y el mundo se han acostumbrado a la incertidumbre ante la posición del presidente en numerosos temas, incluso los que dominan su agenda política.
Trump sugiere cambiar las reglas de votación en el Senado para terminar con el cierre del gobierno sin tener que negociar
El presidente publicó un tuit en el que insta a los republicanos a accionar la conocida "opción nuclear" que permite aprobar una medida en la Cámara Baja con solo 51 votos en lugar de los 60 requeridos, lo que le permitiría reabrir el gobierno sin atender a las exigencias de los demócratas.
Un año de la guerra de Trump contra los inmigrantes
Activistas, abogados y analistas critican la dureza de la política migratoria del presidente, que es utilizada por éste como una distracción ante muchos de los problemas de su mandato.
Las mujeres vuelven a protagonizar manifestaciones masivas en contra de Trump
Las multitudinarias protestas de este sábado confirman que lo que ocurrió el pasado 21 de enero de 2017 fue apenas la semilla de un movimiento sólido y consolidado de resistencia, que reúne muchas causas y ahora se enfoca en las urnas: en elegir a más mujeres a cargos públicos con la esperanza de generar un cambio duradero.
publicidad
Javier Pérez logró vencer las adversidades tras perder sus piernas en un accidente y ahora es un ejemplo de superación
Tras un accidente protagonizado por una conductora en estado de embriaguez, Javier Pérez, director de una escuela de Miami-Dade, perdió sus piernas, tuvo que lidiar con un fuerte proceso de recuperación, logró volver a caminar gracias a una prótesis y hoy celebra haber podido recuperar varias cosas de su vida.
Tallahassee centra sus fuerzas en la lucha contra el tráfico humano y el abuso contra menores de edad
El representante Robert Asencio entrega detalles de dos proyectos de ley que buscan endurecer los castigos contra las personas que estén involucradas en crímenes como tráfico humano y el abuso. Por otro lado, habla de algunos proyectos que beneficiarán a los empleados públicos en retiro.
Exilio cubano presenta plan para el renacimiento y liberación de la isla
Durante la cumbre ‘Todos por Cuba Libre’, un grupo de exiliados cubanos crearon una estrategia de siete pasos para lograr la recuperación política y social de la isla. El objetivo principal es hacerle saber al pueblo la importancia de la unión para poder vencer la represión del régimen actual.
Venezuela, un país en luto la tras muerte del piloto Óscar Pérez
Para Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, la muerte de Óscar Pérez es un acto que refleja la difícil situación que viven cientos de personas que buscan un cambio en Venezuela. Por su parte, Tamoa Calzadilla y José Antonio Colina, presidente de Veppex, detallan los posibles efectos de este suceso en el pueblo venezolano.
Cristiano recibe varios puntos de sutura en su ceja izquierda para frenar la hemorragia
Zidane confirmó en rueda de prensa que el portugués se encuentra bien.
Real Madrid se reencuentra con el gol y aplasta al Deportivo La Coruña
Los merengues volvieron a mostrar el nivel que los llevó a conquistar la Champions y La Liga con dobletes de Nacho, Bale y Ronaldo.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Van Rankin de Pumas UNAM
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Van Rankin de Pumas UNAM on January 21, 2018
El poste se interpone entre la felicidad del América y la angustia de un autogol de Pumas
Luis Fuentes estuvo cerca de mandar el esférico al fondo de su propia portería en, sin embargo, la pelota se estampó en el poste izquierdo de Saldívar.