La cuenta de Twitter del presidente Donald Trump dejó de existir durante unos minutos este jueves ante la sorpresa de los usuarios de la red que reportaron el error que resultó no ser tan inocente luego de que la compañía reveló que fue una acción de un empleado " que hizo esto en su último día" de trabajo.
Un empleado de Twitter 'apaga' la cuenta de Trump en su último día de trabajo
Durante 11 minutos la cuenta @realDonaldTrump dejó de existir. La compañía que atribuyó en un principio a un "error humano" el supuesto fallo, descubrió que fue uno de sus empleados que en su último día en la compañía.


Los reportes de que la cuenta personal del mandatario @realDonaldTrump no estaba disponible comenzaron poco antes de las 07:00 pm.
Según alertaban, al intentar acceder al perfil de la cuenta pesonal de Trump (que sigue utilizando como presidente y desde la que hace comunicaciones oficiales) salía un mensaje que decía: "Lo sentimos, ese usuario no existe".
En un primer mensaje, la compañía reconocía que la cuenta del mandatario había sido desactivada "inadvertidamente" durante 11 minutos por un "error humano", aunque anunciaban una investigación y medidas para evitar que volviera a suceder.
Earlier today @realdonaldtrump’s account was inadvertently deactivated due to human error by a Twitter employee. The account was down for 11 minutes, and has since been restored. We are continuing to investigate and are taking steps to prevent this from happening again.
— Twitter Government (@TwitterGov) November 3, 2017
"Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que esto suceda de nuevo", indicó.
Sin embargo, poco después, de la pesquisa abierta se extrajo otra conclusión. A las dos horas la compañía anunciaba que ya había identificado al culpable.
"A través de nuestra investigación hemos sabido que fue hecho por un empleado del departamento de clientes de Twitter que hizo esto en su último día", explicó en otro mensaje en el que indican que están realizando una investigación interna más a fondo.
Through our investigation we have learned that this was done by a Twitter customer support employee who did this on the employee’s last day. We are conducting a full internal review. https://t.co/mlarOgiaRF
— Twitter Government (@TwitterGov) November 3, 2017
Este viernes en la mañana el presidente reaccionó, como siempre, vía Twitter:
"Mi cuenta de Twitter fue desactivada durante 11 minutos por un empleado deshonesto. Supongo que la palabra finalmente debe salir y tener un impacto", escribió.
My Twitter account was taken down for 11 minutes by a rogue employee. I guess the word must finally be getting out-and having an impact.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 3, 2017
La acción del empleado ha suscitado bromas y diversos mensajes en la propia red social desde quienes le piden al CEO de Twitter Jack Dorsey un aumento de salario para ese exempleado, hasta peticiones para que la investigación se lleve a cabo "sin prisa" o reconsideren suspender la cuenta para siempre.
Twitter employee whose last day at work was spent deleting Trump's Twitter account. pic.twitter.com/0qqMMCrJN7
— MzFightDiva40 (@MzFightDiva40) November 3, 2017
"Por favor tomen los pasos necesarios para que esto vuelva a suceder y permanentemente", escribió Harvey Walker.
Please take steps to ensure it happens again, and permanently.
— Harvey Walker (@harveywalker) November 3, 2017
La red social ha tomado medidas en el pasado para retirar cuentas que violan los términos y condiciones de Twitter.
Son numerosas las peticiones a la compañía para que cierre la cuenta de Trump alegando que sus mensajes pueden ser considerados como retórica violenta.



































