null: nullpx

Esta pequeña de 3 años quedó tan fascinada con la pintura de Michelle Obama, que se disfrazó de ella en Halloween

Ni de esqueleto, ni de fantasma. Para la noche de brujas, Parker Curry decidió vestirse como la ex primera dama, a quien considera "una reina".
1 Nov 2018 – 02:19 PM EDT

La pequeña Parker Curry quiso llevar un disfraz especial para este Halloween: el de Michelle Obama. Pero especialmente, quiso vestir un traje similar al que llevaba la ex primera dama en la pintura de Amy Sherald que hace unos meses la dejó fascinada y que se exhibe en la Galería de Retratos Nacional.

Y así, con su traje blanco de trazos rosas, rojos y amarillos en media falda, la niña de tres años salió a buscar sus caramelos la noche de brujas.

"¡Lo has logrado con el vestuario, Parker! ¡Me encanta!", le escribió Obama en Twitter, donde la pequeña publicó su retrato con la pregunta "¿pueden adivinar quién soy?".

Según su madre, Jessica Curry, la idea de disfrazarse de Michelle Obama fue completamente de la niña, contó al canal CNN. "Le preguntamos varias veces si estaba segura", cuenta. Y ella respondió: "Sí, quiero ser Michelle Obama".

El vestido fue un regalo que le hizo una tienda de ropa familiar con sede en Nueva York, quien se lo había prometido una vez que vio la foto que se hizo viral en la que Curry veía deslumbrada el retrato de la ex primera dama en el museo.

Cuando el vestido llegó a su casa la mañana de Halloween, al verlo solo quedó en shock: "Estaba muy emocionada, no paraba de reírse", recuerda su madre. Luego, decía: "Es perfecto".

La pequeña Parker se convirtió casi en una celebridad cuando en marzo su foto viendo el retrato de Obama se hizo viral.


Para entonces, la National Portrait Gallery, en Washington DC, anunció que había visto sobrepasada la capacidad del museo por el alto número de visitantes que querían ver el retrato de la ex primera dama, Michelle Obama.

En un tuit bilingüe en inglés y español, el centro, que forma parte de la red pública Smithsonian, informó que había mudado el retrato a la tercera planta para dar más espacio a los curiosos.

La primera pareja presidencial afroestadounidense en Estados Unidos, Barack y Michelle Obama, eligió a artistas negros para que crearan sus retratos que, como marca la historia, son exhibidos en esta galería una vez que dejan la Casa Blanca.

La pintura de Michelle Obama es de Amy Sherald, pintora graduada en el Maryland Institute College of Art. En el retrato de gran escala, se ve a Michelle Obama sentada de lado, con un vestido que deja al descubierto sus brazos y con un tono de piel hecho de tonos grises, un recurso muy usado por la artista.


En fotos: Dos pintores afroamericanos inmortalizan los rostros de la Barack y Michelle Obama

Loading
Cargando galería


Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.