En fotos: Las ganas de aprender de estos niños son más fuertes que los obstáculos para ir a la escuela
Conflictos políticos, guerras, desastres, barreras naturales o ideológicas, pobreza o simplemente el clima, son algunas de las dificultades que deben superar los niños del mundo para poder llegar hasta el aula de clase. Este homenaje ha sido inspirado por el Twitter de 90swomen.
Pakistán. Un niño de camino a la escuela frente unos camiones incendiados en una carretera de Pakistán, donde pistoleros interceptaron varios vehículos de suministro de la OTAN. 7 de octubre de 2010.
Adrees Latif /Reuters
PUBLICIDAD
2/16
Fontera EEUU-México. Estudiantes cruzan la frontera de regreso desde Columbus, Nuevo México, EEUU, a Palomas, Chihuahua, México, después del día de asistir a clases del lado estadounidense de la frontera. El 60% de los estudiantes de la Escuela Columbus son ciudadanos estadounidenses que viven en México, hijos de padres que fueron deportados.
Rodrigo Abd/Ap
PUBLICIDAD
3/16
Irak. Unas jóvenes caminan a través de los escombros de la guerra hacia a su escuela de Bagdad. 12 de noviembre de 2007.
Stefano Rellandin/Reuters
PUBLICIDAD
4/16
Palestina. Una pequeña palestina pasa frente a agentes de la policía fronteriza israelíes de regreso de la escuela, durante enfrentamientos entre tropas israelíes y palestinos en el campo de refugiados de Shuafat, en Cisjordania, cerca de Jerusalén. 16 de marzo de 2010.
Ammar Awad/Reuters
PUBLICIDAD
5/16
Niños norcoreanos caminan frente a bloques de apartamentos en Pyongyang. Como toda la población de Corea del Norte, los niños está sometidos a a un régimen que los mantiene aislados del resto del mundo, y el constante peligro de un ataque. 13 de abril de 2017.
Wong Maye-E/Ap
PUBLICIDAD
6/16
Haití. Estudiantes caminan de regreso de la escuela a lo largo de la una vía inacabada que conecta los pueblos de Les Cayes y Jeremie. 17 de enero de 2012.
Swoan Parker/Reuters
PUBLICIDAD
7/16
Tailandia. Estudiantes de camino a la escuela deben pasar frente manifestantes contra el gobierno acostados en el suelo en el monumento a la democracia de Bangkok. 11 de diciembre de 2013
Athit Perawongmetha/Reuters
PUBLICIDAD
8/16
India. Estudiantes de la escuela primaria llevan sus bancos después de que su escuela fue inundada por las fuertes lluvias en la aldea de Bassi Kalan. 10 de agosto de 2011.
Mukesh Gupta/Reuters
PUBLICIDAD
9/16
Kenia. Alumnos de una escuela primaria navegan por un pantano con balsas de caña para asistir a clases en la aldea de Chesesoi, a orillas del lago Baringo. 14 de marzo de 2014
TONY KARUMBA/Getty Images
PUBLICIDAD
10/16
Venezuela. Leobardo Medina, de 8 años, de camino a clases. Muchos estudiantes venezolanos deben subir y bajar cientos de escalones diariamente para ir desde su casa hasta la escuela, en las barriadas populares de Caracas. 20 de junio de 2013.
LEO RAMIREZ/Getty Images
PUBLICIDAD
11/16
Japón. Estudiantes de primaria usan sombreros protectores de camino a su escuela en Tokio, un mes después de que un fuerte terremoto y tsunami golpeara al país. 25 de abril de 2011.
Kim Kyung Hoon/Reuters
PUBLICIDAD
12/16
Indonesia. Estudiantes se aferran a las barras laterales de acero de un puente colapsado para cruzar un río y llegar a la escuela en la aldea de Sanghiang Tanjung, luego de severas inundaciones. 19 de enero de 2012.
Beawiharta Beawiharta/Reuters
PUBLICIDAD
13/16
Filipinas. Alumnos de una escuela primaria caminan alrededor de dos millas entre los campos de arroz, de regreso a casa después de asistir a las clases en Mogpog. 19 de agosto de 2014.
Erik de Castro/Reuters
PUBLICIDAD
14/16
Bangladesh. Estudiantes de primaria deben caminar a lo largo de una vía férrea para llegar a su escuela en Dhaka. 29 de mayo de 2014.
Andrew Biraj/Reuters
PUBLICIDAD
15/16
China. Estudiantes de una escuela rural en una montaña a más de 6,500 pies de altura, caminan de regreso a su escuela después de almorzar en el condado de Min, provincia de Gansu. 1 de junio de 2011.
Sheng Li/Reuters
PUBLICIDAD
16/16
Sri Lanka. Niñas de una escuela primaria caminan a través de un tablón en las paredes de una fortaleza antigua para llegar a sus clases. 8 de julio de 2009.