null: nullpx
Familia

Creía que era hija única pero descubre que tiene 29 hermanos gracias a un test de ADN

Aunque Shauna Harrison ya sabía que sus padres habían recurrido a un donante de esperma para concebirla, no fue hasta hace dos años cuando esta profesional del fitness recurrió a un servicio de ADN y comprobó que compartía padre biológico con otras 29 personas.
6 Abr 2019 – 4:17 PM EDT

Shauna Harrison, una profesora universitaria y profesional del deporte de 41 años, creció creyendo que era hija única.

A los 27 años, esta mujer del área de San Francisco supo que sus padres habían recurrido a un donante de esperma para concebirla, pero no fue hasta hace dos años cuando descubrió que tenía hermanos.

Fue cuando recurrió a la página de diagnóstico genético 23andMe para buscar respuestas sobre su salud que descubió que compartía padre biológico con otras 29 personas.

"Me había estado haciendo preguntas sobre mi salud y mi tipo de sangre", explicó Harrison a la emisora local de ABC en San Francisco. "Por mi formación en salud pública solo quería averiguar más sobre si soy más susceptible a ciertas cosas. Siempre he tenido un estilo de vida bastante saludable pero quería saber".

Gracias al ADN, la mujer descubrió inicialmente que era descendiente de judíos y rusos. Pero la verdadera sorpresa llegó en 2017 cuando decidió cambiar la configuración de privacidad del sitio.

Según cuenta, al día siguiente recibió un email de uno de sus hermanos, después de otros tres y así hasta sumar los 29 que tienen entre 24 y 41 años.

Shauna es la tercera: "Dos de nosotros nacimos con dos semanas y media de diferencia. Y otros dos nacieron con dos días de diferencia. Estas cosas son raras para mí. ¿Pertenecemos a la misma muestra?, ¿somos casi gemelos? No sé. ¿Cómo funciona?", se pregunta.


La mayoría de los hermanos vive en el área de San Francisco y algunos incluso se conocían antes de saber que compartían padre según le dijo otra de las hermanas, Jodi Hale, a CNN.

"Es un sentimiento muy raro cuando nos conocemos, es la única palabra que se me ocurre, porque sabes que compartes ADN", dijo Hale, quien también creció pensando que era hija única.

Según cuenta, ella siempre creció sintiendo que no encajaba en su familia ya que sus padres tienen ojos azules y ella no.

Ahora los hermanos están conectados en una página de Facebook donde se ponen al día, se felicitan por los cumpleaños y comparten información sobre la familia que no descartan que pueda seguir creciendo conforme más gente vaya metiendo sus datos en el sitio de análisis genético.


📷En fotos: ¿y dónde están las embarazadas que trabajan?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FamiliaCuriosidades
Publicidad