null: nullpx
WhatsApp

Una guía para usar su celular: el regalo que una nieta hace a su abuela se hace viral

Una joven compartió una guía en sus redes sociales para ayudar a su abuelita a vencer el miedo a la tecnología y comunicarse con ella a través de su teléfono móvil.
26 Ago 2019 – 3:31 PM EDT

Tábahta González es una estudiante de 21 años originaria de Houston, Texas. Su historia ha emocionado a una gran cantidad de usuarios en redes sociales al compartir una idea para comunicarse con su abuela. Desarrolló un tutorial para explicarle cómo usar su celular y la aplicación WhatsApp en imágenes.

"Mi abuelita tiene miedo a la tecnología, pero ahorita en la actualidad es muy importante saber cómo comunicarse. Yo quiero que mi abuelita aprenda para estar en contacto con ella", dijo Tábahta a Univision Noticias.

La estudiante creció bajo el cuidado de su abuela en la ciudad de Monterrey, México, y desde que cumplió 18 años se mudó al estado de Texas.

Tábahta considera a su abuela como su segunda madre y para ella es importante estar comunicadas y saber si necesita algún tipo de ayuda. El tutorial lo realizó en hojas de cuaderno utilizando bolígrafos de colores para que su abuela aprenda a utilizar la popular aplicación.



En la guía, Tábahta explica las funciones básicas del celular y de la aplicación WhatsApp. El tutorial muestra cómo escribir y enviar mensajes, cómo mandar recados de voz, sacar fotografías y compartirlas.

En las imágenes que Tábahta compartió en Twitter, expone además cómo escuchar música, ver el pronóstico del clima y videos en You Tube.

Tábahta ha recibido cientos de comentarios felicitándola por la iniciativa. Hasta este lunes el tuit ha sido compartido más de 21,000 ocasiones y tiene más de 110,000 "me gusta”.

En los próximos días, Tábahta llevará a su abuela el teléfono y la guía que tiene un gran parecido a una que le entregó hace unos meses para que aprendiera a utilizar la plataforma Netflix.

Tábahta confía que su tutorial también funcionará, así la abuela y la nieta seguirán comunicadas a través de la tecnología.

Mira también:


La idea de un universitario que ahora influye a millones de personas cumple 15 años: la historia de Facebook en fotos

Loading
Cargando galería
Publicidad