Chelsea Clinton e Ivanka Trump piden que los medios respeten la privacidad de Malia Obama

Las hijas de Hillary Clinton y Donald Trump, respectivamente, criticaron la atención que ha prestado la prensa a la vida de la hija mayor del expresidente Barack Obama, quien actualmente cursa sus estudios universitarios.

Aunque sus padres encuentren pocos asuntos en los que coincidir, las hijas de Hillary Clinton y Donald Trump compartieron este viernes una misma postura en sus cuentas de Twitter, donde enfatizaron que es momento de respetar la privacidad de otra primera hija: Malia Obama.

La hija mayor del expresidente Barack Obama, quien tiene apenas 19 años y actualmente cursa sus estudios en la Universidad de Harvard, ha aparecido recientemente en fotos y reportes que pretenden criticar sus experiencias como joven universitaria.

Por ello Ivanka Trump, la hija mayor del presidente Trump, fue la primera en salir a su defensa con un tuit en la mañana del viernes.

“Malia Obama debería recibir la misma privacidad que reciben sus compañeros de edad universitaria. Es una joven adulta y una ciudadana privada y debería estar FUERA de límites (para la prensa)”, tuiteó Ivanka Trump.


Media hora más tarde, Chelsea Clinton envió su propio mensaje a los medios.

“La vida privada de Malia Obama, como una mujer joven, una estudiante universitaria, una ciudadana privada, no debe ser su contenido para obtener ‘clics’. Sean mejores”, tuiteó la única hija de Bill y Hillary Clinton.


Malia comenzó sus estudios en Harvard en agosto. Fue allí donde su padre estudió leyes antes de convertirse en profesor, legislador estatal, senador y eventualmente presidente.

Tras la inauguración de Trump, los Obama se quedaron viviendo en la ciudad de Washington DC mientras la hija menor del expresidente, Sasha Obama, completa sus estudios de secundaria.