null: nullpx
Tráfico de Personas

La Patrulla Fronteriza arresta a 40 indocumentados que se ocultaban en 2 apartamentos en California

Una investigación enfocada en desmantelar una organización de tráfico de personas en San Diego condujo hasta un complejo de apartamentos donde se escondían dos grupos de indocumentados.
7 Nov 2018 – 11:23 PM EST

Un total de 40 mexicanos indocumentados que se ocultaban en un complejo de apartamentos en el sur de California fueron detenidos este lunes tras una investigación de la Patrulla Fronteriza.

Alrededor de la 1:30 pm de este lunes, oficiales federales ingresaron al complejo Serenidad en Imperial Beach, una ciudad costera que llega hasta la frontera entre California y México. En una de sus unidades encontraron a 22 mexicanos que habían ingresado ilegalmente al país.

“Inmediatamente después de los arrestos, los agentes entrevistaron a los ocupantes de los apartamentos circundantes, lo cual los llevó a otro apartamento en el mismo complejo”, detalló la dependencia federal en un comunicado.

Luego de obtener una orden judicial para registrar la otra unidad, los oficiales pudieron ingresar a esa vivienda alrededor de las 3:10 pm. En dos cuartos se ocultaban 18 mexicanos indocumentados.


Al final de operativo, la Patrulla Fronteriza detuvo a 36 hombres, de entre 16 y 49 años, y a 4 mujeres, de 24 a 46 años. El grupo fue transportado a una estación migratoria cercana para su procesamiento.

Rodney Scott, jefe de sector de la Patrulla Fronteriza, señaló que “identificar y desmantelar organizaciones de tráfico de personas es la máxima prioridad”.

“Estas agrupaciones no pueden operar con impunidad dentro de nuestras comunidades”, añadió.

La dependencia señaló que continúa investigando el caso para identificar a los detenidos, uno de los cuales ya había sido deportado por violencia doméstica. Al momento se desconoce cuándo y cómo estos migrantes ingresaron al país.

La agencia no aclaró si pudo arrestar a los traficantes de personas que estaban a cargo del grupo.


En fotos: La vida entre dos muros, la franja que solo habita la Patrulla Fronteriza en California

Loading
Cargando galería
Publicidad