null: nullpx
Toyota

Toyota presentará un nuevo sistema de generación de mapas en CES 2016

El sistema permitirá tener mapas actualizados en tiempo real para vehículos de conducción autónoma
23 Dic 2015 – 05:46 PM EST
Reacciona
Comparte
El nuevo dispositivo se presentará en el CES 2016 Crédito: Toyota

Toyota presentará un nuevo sistema de generación cartográfica o mapeado, en el Show de Electrónicos para Consumo ( CES por sus siglas en ingles) a celebrarse del 6 al 9 de enero próximos en Las Vegas.

El nuevo sistema, que tendrá como fin incrementar la seguridad en los vehículos de conducción autónoma, utilizará datos recopilados por cámaras y dispositivos GPS instalados en vehículos especiales de producción, a fin recopilar información y enviarla a centros de datos, donde se combinan, corrigen y actualizan automáticamente para generar mapas de carreteras de gran precisión y constantemente actualizados.

Hasta el momento los mapas generados para conducción autónoma han sido hechos a partir de información recogida por vehículos especiales equipados con escáneres laser tridimensionales. Estos datos son luego editados manualmente para incorporar información adicional como líneas divisorias y avisos viales. Un proceso extremadamente laborioso que hace difícil su actualización constante.


Toyota Central R&D Labs, desarrolló el nuevo sistema, que utiliza tecnología propia de generación de data espacial basada en el cloud, a fin de generar imágenes viales de gran precisión que son actualizados constantemente. Toyota reconoce que este sistema es más propenso a errores que los mapas generados por escáneres tridimensionales, pero añade que tales errores son fácilmente mitigables utilizando tecnologías de pareo de imágenes que integran datos generados por varios autos de producción, corrigiendo así el resultado. El producto final son mapas altamente precisos, con un margen de error máximo de 5 centímetros en vías rectas, actualizados en tiempo real a un costo considerablemente menor.


Toyota planea introducir el sistema como elemento central en vehículos de conducción autónoma que se espera entren en producción alrededor del año 2020. Al principio el uso del sistema estará restringido a autopistas pero entre las metas del desarrollo continuo del sistema está la expansión de su funcionalidad para cubrir vías ordinarias y hasta asistir en evitar peligros en las vías.


Reacciona
Comparte