null: nullpx
Toyota

Toyota llega al Auto Show de Chicago 2017 a bordo de versiones TRD Sport de su pickup Tundra y su SUV Sequoia

Después de la crucial presentación del Camry en Detroit, el gigante japonés enfoca su atención en nuevas versiones TRD Sport de su pickup grande y su SUV tamaño familiar.
9 Feb 2017 – 04:38 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cualquiera que tenga algún interés en lo que hace Toyota en estos días, y a juzgar por las ventas de la marca el número no es despreciable, sabe o tiene alguna noción de lo que significa el emblema TRD. Para los neófitos que lean estas líneas TRD, o Toyota Research and Development, es un grupo dentro de la compañía dedicado a la mejora constante de las capacidades de las camionetas pickups y SUVs del gigante japonés. Los vehículos beneficiados de la tecnología desarrollada por el grupo visten el emblema TRD Pro o TRD Off-Road.

Toyota muy consciente de la buena reputación que ya tiene el joven emblema, quiere aprovechar su aura en la mayor cantidad de vehículos posible, por lo que creó una nueva línea intermedia entre los vehículos regulares y la línea TRD Pro, llamada TRD Sport, que debuta en el Auto Show de Chicago en dos vehículos: La pickup Tundra TRD Sport y la SUV gigante Sequoia TRD Sport.

Veamos de que se tratan:

La nueva Toyota Tundra TRD Sport es la primera versión de la tercera generación de la pickup full size de Toyota, presentada originalmente en 2007, que muestra su segunda actualización preparada para debutar en los modelos 2018. Los cambios estéticos no son extensos pero si aparentes inmediatamente, como nuevas parrillas para todos los niveles, faros LED y luces de manejo diurno para los niveles Limited, Platinum y 1794. Todas las nuevas Tundra contaran con el conjunto de sistema activo de seguridad Toyota Safety Sense que incluye en sistema de frenado automático con detección de peatones, alerta de perdida de canal, luces altas automáticas y control de crucero automático en base a radar.

La Tundra TRD Sport, que puede ser adquirida con tracción 4X4 o 4X2 y con cabina y media o cabina doble, está equipada con el motor V8 i-Force de 5.7 litros de desplazamiento que genera 381 caballos de fuerza que mueve a las versiones más altas de la línea y cuenta con amortiguadores Blisten calibrados por los ingenieros de TRD y barras estabilizadoras TRD así como con ruedas plateadas de aleación de 20 pulgadas.

Loading
Cargando galería

Entre los cambios cosméticos exclusivos con los que Toyota dotó a la nueva Tundra TRD Sport de parachoques, espejos y entrada de aire superior del color de la camioneta, parrilla de maya metálica, luces LED con bordes de cromo ahumado, luces de manejo diurno y luces de niebla en LED y por supuesto, gráficos TRD Sport en los lados de la caja de carga.

Por su parte la Toyota Sequoia TRD Sport, que puede ser adquirida en los niveles Limited, Platinum y SR5 lo que la convierte en un supra-nivel de la línea Sequoia y no en un modelo separado como la Tundra TRD Sport. Esta SUV familiar cuenta con las mismas mejoras técnicas que conseguimos en la Tundra TRD Sport y al igual que esta llega equipada con el mismo motor V8 i-Force y puede ser también equipada con tracción 4X4 o 4X2.

Loading
Cargando galería

Los cambios cosméticos en la Sequoia TRD Sport son similares a los de la Tundra TRD Sport pero en la SUV las ruedas de aleación de 20 pulgadas son negras y no plateadas, así como los cobertores de los espejos y los emblemas TRD Sport y Sequoia.

Las Toyota Sequoia TRD Sport y Tundra TRD Sport, llegarán a los concesionarios de la marca a partir del mes de septiembre del año en curso.

Reacciona
Comparte