publicidad

Probamos al Toyota Yaris 2015

Probamos al Toyota Yaris 2015

Lo único es este auto necesita para ser un gran sub-compacto es una transmisión automática moderna.

Toyota Yaris 2015

El Toyota Yaris 2015 es uno de los modelos de entrada al mundo de la casa nipona en un segmento poblado de competidores donde no sólo se privilegia el espacio interior sino también su desempeño en la ciudad y sus elementos de confort.

Con un diseño moderno y actual el Toyota Yaris 2015 se destaca por su andar en la ciudad gracias a su facilidad de maniobra y agilidad general. El Toyota Yaris es un vehículo estrictamente de ciudad con un 4 cilindros de 1.5 litros que entrega 106 caballos y 103 lb-ft. que puede ser equipado una arcaica transmisión automática de cuatro velocidades o manual de 5 marchas.

Toyota Yaris 2015

Cabe mencionar que que el Yaris automático sufre de una gran desventaja frente a sus competidores que equipan selectoras CVT o automatizadas de 6 posiciones, lo cual se hace patente a la hora de adquirir velocidad. Afortunadamente el grupo de los subcompactos es uno de los últimos bastiones de supervivencia para los cambios manuales, los que en el Yaris constituyen una verdadera necesidad. Según los estimados de la EPA el consumo del Toyota Yaris automático es de 32 mpg combinado (30 en ciudad y 36 en carretera) y asciende a 33 mpg (30 en ciudad y 37 en carretera) para las variantes manuales.


Para desglosar un poco su gama el  Toyota Yaris 2015 se encasilla como un vehículo económico y se ofrece con carrocerías de dos o cuatro puertas con portón trasero. Las series L y LE están disponibles en ambas configuraciones aunque el deportivo SE, sólo se puede adquirir como un cuatro puertas.

publicidad


Uno de sus puntos es su equipamiento, que en la versión de entrada de gama es sorprendentemente completa. Ruedas de 15 pulgadas, aire acondicionado, ordenador de a bordo, asiento del conductor regulable en altura y cierre centralizado de puertas y ventanas forman parte del menú. Además la pantalla táctil de 6,1 pulgadas, conexión auxiliar con interfaz USB, iPod, Bluetooth y 6 bocinas están ligados al público juvenil que puede adquirir uno de estos automóviles.

A su vez, los acabados LE suma ruedas de aleación de 15 pulgadas, espejos eléctricos, control de crucero y entrada sin llave, como más relevantes. El deportivo SE añade ruedas deportivas de 16 pulgadas, alerón trasero, neumáticos más deportivos, volante revestido en cuero, entre otros. También todas las versiones pueden adquirir un sistema de navegación de forma opcional.

Imágenes del Toyota Yaris 2015

En materia de seguridad el  Toyota Yaris 2015 incluye ABS, controles de tracción y estabilidad junto a los airbags laterales, de cortina delanteros y traseros, airbags delanteros y de rodillas para el conductor.

Su interior y los comandos se operan de forma sencilla e intuitiva. Su posición de manejo es muy buena y permite visualizar el camino de forma acorde, aunque para viajes más largos sus asientos algo duros pueden resultar algo cansones. Sobre las plazas traseras y teniendo en cuenta las medidas del vehículo dos adultos pueden sobrellevar viajes cortos y permanecer siendo amigos, pero los viajes largos va a resultar un desafío, especialmente para los más altos. Para los niños, sin embargo, la fila trasera no presenta problemas.

Un diseño atractivo, equipamiento completo, espacio interior adecuado y un buen comportamiento en la conducción urbana forman parte de sus puntos más fuertes. Pero una transmisión transmisión automática moderna es una condición  sine qua non para que el Toyota Yaris sea competitivo con sus competidores como el Kia Rio, Ford Fiesta, Honda Fit o su excelente compañero de showroom, el Scion iA.

Toyota Yaris 2015 - Prueba A Bordo [Full] Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Zamorano y sus flores a Gignac: "Cuando no hace goles, igual es extraordinario"
El exfutbolista elogió al delantero de Tigres, tras la final contra Monterrey, y a pesar de que no anotó el mismo número de goles que en la Liguilla pasada. "Es el líder positivo. No le tiene miedo al sacrificio", destacó 'Bam Bam'.
Ni la cábala de Rogelio Funes Mori le sirvió a Monterrey evitar perder el título contra Tigres
El delantero de Rayados, al iniciar el segundo tiempo de la final ante los Felinos, enterró en el centro de la cancha un amuleto. Pero ni la 'suerte' logró cambiar la historia... Aquí, el seguimiento al argentino.
Patriots sufren de visita en Miami y los Dolphins les rompen su racha victoriosa
New England (10-3) perdió este lunes por la noche 27-20 en casa de Miami (6-7) y dejó ir la oportunidad de amarrar su lugar en los playoffs y el liderato de la AFC Este desde la Semana 14.
Vicente Fernández prepara sorpresa, Gabriel Soto baila con su hija y Nicky Jam estrena nuevo trabajo
Clarissa comenzó la semana con mucha energía y nos trajo un resumen con las historias más comentadas y vistas en las redes.
Laura - ‘Me casé por despecho pero sigo enamorado de mi ex’
Si yo me casé contigo no fue por amor. Tu no me vas a dejar, antes me mato. Después de tres años de relación, no me voy a quedar con los brazos cruzados creyendo que mi marido se metió conmigo por despecho.
Miles de peregrinos se congregan en Ciudad de México para cantarle 'Las Mañanitas' a la Virgen de Guadalupe
Las bajas temperaturas que se registran en la capital mexicana no han sido un impedimento para que miles de peregrinos puedan acampar en el atrio de la basílica de Santa María de Guadalupe, ubicada al pie del Cerro del Tepeyac.
Hondureños salen nuevamente a las calles para protestar contra supuesto fraude electoral
El país centroamericano cumple dos semanas sumido en una intensa crisis, con enfrentamientos entre manifestantes y policías en diferentes puntos. Este domingo, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras aseguró que no encontró ninguna evidencia de fraude en las actas sometidas a escrutinio especial.