null: nullpx
Toyota

Probamos al Toyota Yaris 2015

Lo único es este auto necesita para ser un gran sub-compacto es una transmisión automática moderna.
31 Mar 2016 – 03:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Toyota Yaris 2015 es uno de los modelos de entrada al mundo de la casa nipona en un segmento poblado de competidores donde no sólo se privilegia el espacio interior sino también su desempeño en la ciudad y sus elementos de confort.

Con un diseño moderno y actual el Toyota Yaris 2015 se destaca por su andar en la ciudad gracias a su facilidad de maniobra y agilidad general. El Toyota Yaris es un vehículo estrictamente de ciudad con un 4 cilindros de 1.5 litros que entrega 106 caballos y 103 lb-ft. que puede ser equipado una arcaica transmisión automática de cuatro velocidades o manual de 5 marchas.

Cabe mencionar que que el Yaris automático sufre de una gran desventaja frente a sus competidores que equipan selectoras CVT o automatizadas de 6 posiciones, lo cual se hace patente a la hora de adquirir velocidad. Afortunadamente el grupo de los subcompactos es uno de los últimos bastiones de supervivencia para los cambios manuales, los que en el Yaris constituyen una verdadera necesidad. Según los estimados de la EPA el consumo del Toyota Yaris automático es de 32 mpg combinado (30 en ciudad y 36 en carretera) y asciende a 33 mpg (30 en ciudad y 37 en carretera) para las variantes manuales.


Para desglosar un poco su gama el  Toyota Yaris 2015 se encasilla como un vehículo económico y se ofrece con carrocerías de dos o cuatro puertas con portón trasero. Las series L y LE están disponibles en ambas configuraciones aunque el deportivo SE, sólo se puede adquirir como un cuatro puertas.


Uno de sus puntos es su equipamiento, que en la versión de entrada de gama es sorprendentemente completa. Ruedas de 15 pulgadas, aire acondicionado, ordenador de a bordo, asiento del conductor regulable en altura y cierre centralizado de puertas y ventanas forman parte del menú. Además la pantalla táctil de 6,1 pulgadas, conexión auxiliar con interfaz USB, iPod, Bluetooth y 6 bocinas están ligados al público juvenil que puede adquirir uno de estos automóviles.

A su vez, los acabados LE suma ruedas de aleación de 15 pulgadas, espejos eléctricos, control de crucero y entrada sin llave, como más relevantes. El deportivo SE añade ruedas deportivas de 16 pulgadas, alerón trasero, neumáticos más deportivos, volante revestido en cuero, entre otros. También todas las versiones pueden adquirir un sistema de navegación de forma opcional.

Loading
Cargando galería

En materia de seguridad el  Toyota Yaris 2015 incluye ABS, controles de tracción y estabilidad junto a los airbags laterales, de cortina delanteros y traseros, airbags delanteros y de rodillas para el conductor.

Su interior y los comandos se operan de forma sencilla e intuitiva. Su posición de manejo es muy buena y permite visualizar el camino de forma acorde, aunque para viajes más largos sus asientos algo duros pueden resultar algo cansones. Sobre las plazas traseras y teniendo en cuenta las medidas del vehículo dos adultos pueden sobrellevar viajes cortos y permanecer siendo amigos, pero los viajes largos va a resultar un desafío, especialmente para los más altos. Para los niños, sin embargo, la fila trasera no presenta problemas.

Un diseño atractivo, equipamiento completo, espacio interior adecuado y un buen comportamiento en la conducción urbana forman parte de sus puntos más fuertes. Pero una transmisión transmisión automática moderna es una condición  sine qua non para que el Toyota Yaris sea competitivo con sus competidores como el Kia Rio, Ford Fiesta, Honda Fit o su excelente compañero de showroom, el Scion iA.

Cargando Video...
Toyota Yaris 2015 - Prueba A Bordo [Full]
Reacciona
Comparte