publicidad

Ford Fiesta ST 2014

Ford Fiesta ST 2014

Los hot hatch están mejor que nunca, y Ford ha creado un producto que seguramente pasará a la historia como uno de los mejores del segmento.


Los hot hatch están mejor que nunca, y Ford ha creado un producto que seguramente pasará a la historia como uno de los mejores del segmento.

El nuevo Fiesta ST junta todo lo que busca uno en un hot hatch: es un auto compacto, económico que puede llevar a la famiia (pequeña, como en todos los hatch compactos) y que es rápido y sumamente divertido de manejar.

El Fiesta ST se siente como un Focus ST en versión reducida, lo cual es bastante bueno. El bastidor está igual de bien balanceado y la puesta a punto nos recuerda que es un auto deportivo sin sacrificar demasiado en comodidad y practicidad.

El interior tiene toques deportivo sutiles como la palanca de cambios y el volante especial ST, y otros no tan sutiles como los asientos Recaro color naranja. Dichos asientos son muy cómodos y tienen excelente soporte lateral, probablemente se sientan algo estrechos para los más anchos ya que los pétalos son bastante prominentes, pero es de esperarse en este tipo de asientos.

La posición de manejo es buena, y aunque sigue siendo un Fiesta, se puede encontrar una posición baja sin sacrificar la visibilidad exterior.

La calidad de los acabados es buena pero los materiales es uno de los puntos que nos hubiera gustado que mejoraran un poco, sobre todo porque el Focus presenta materiales mucho mejores que la generación pasada y en el Fiesta algunas zonas de contacto se sienten un poco baratas.

El espacio en las plazas traseras es suficiente para dos adultos aunque los niños viajarán más cómodos, y la cajuela tiene buen tamaño para un auto de este segmento.

publicidad

El motor del Fiesta ST es uno de los puntos más fuertes del auto, su cuatro cilindros de 1.6 litros entrega la nada despreciable cantidad de 197 caballos de fuerza y está acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Esta cantidad de potencia en un auto de este tamaño lo hace bastante divertido.

El motor es brioso y la entrega de potencia es pareja a partir de las 3 mil revoluciones por minuto, aunque el turbo empieza a soplar a las 2,500 rpm. El pedal del embrague es suave y corta bastante rápido, consiguiendo un buen balance entre desempeño y comodidad para cuando uno está atorado en el tránsito.

El comportamiento dinámico del auto es de lo mejor que podemos encontrar en el segmento hoy en día. La suspensión es firme pero no sacrifica comodidad en el manejo citadino y le entrega una adherencia envidiable por autos “deportivos” de mucho mayor precio.

Su contenido tamaño y bajo peso lo hacen un auto ágil, predecible y fácil de controlar, sin olvidar que es bastante rápido.

Hoy en día los hatchback compactos ofrecen muy buenas opciones, desde el VW Polo GTI que regresa la insignia GTI a sus origines, así como el Peugeot 308 GT, el Fiesta ST también se esfuerza por entregar un producto de alta calidad quesea versátil y sumamente divertido de manejar. Esos tres ejemplares muestran lo mejor que hay hoy en día y la gente decidirá según lo que más le guste y le convenga. Las tres opciones son sumamente buenas, pero el Fiesta ST tiene ese algo que lo hace sobresalir un poco por encima de los demás.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Santiago Baños adelantó que quiere reforzar la creación y que Oribe Peralta no se va
El nuevo presidente deportivo del América cree que faltan jugadores para la generación de juego, aunque avisó que dependerá de Miguel Herrera. Y del ‘Cepillo’ contó: “Le dije que no salía ni de broma”.
El circuito de Montecarlo y su significado especial para 'Checo' Pérez
El Gran Premio del circuito de Mónaco ha bañado en gloria al piloto mexicano, pero también le ha hecho vivir uno de los momentos más complicados de su carrera en la F1. Aquí la historia.
Llegaron los ingredientes sudamericanos a la estufa de refuerzos de la Liga MX
Se dice que algunos prospectos con cartel en Sudamérica serían sondeados por los pujantes clubes mexicanos.
Miguel Herrera otra vez tiene alas: oficialmente es DT del América
‘El Piojo’ sacó campeona a la escuadra azulcrema en el Clausura 2013 y viene de ser dos veces líder con Xolos; Santiago Baños lo anunció.
¿Cuál es el secreto del amor eterno? Jackie Guerrido tiene la receta perfecta para preservar la llama del amor
Una experta en relaciones le contó a Jackie Guerrido cuáles son los ingredientes para no descuidar la relación con tu pareja. La comunicación es una herramienta clave, pero tiene que ir acompañada de buen sexo.
¿Quieres ahorrar? Primero tienes que saber cuánto gastas
En el segmento 'Cuide su bolsillo' te enseñamos cómo hacer un presupuesto para que puedas ahorrar. Ricardo Arambarri te da algunos consejos.
'Los Piratas del Caribe' regresan a la gran pantalla con la quinta entrega de la saga
Daniela Ganoza entrevistó a parte del elenco y el actor que interpreta al capitán Barbosa quedó cautivado con los rizos de nuestra reportera.
Enfrentadas sobre el escenario, así será la gira de Gloria Trevi y Alejandra Guzmán
Las dos artistas iniciarán un tour de conciertos por todo el mundo. La idea fue de Trevi, y Guzmán tardó ocho meses en aceptar.