publicidad

Ford Fiesta ST 2014

Ford Fiesta ST 2014

Los hot hatch están mejor que nunca, y Ford ha creado un producto que seguramente pasará a la historia como uno de los mejores del segmento.

Los hot hatch están mejor que nunca, y Ford ha creado un producto que seguramente pasará a la historia como uno de los mejores del segmento.

El nuevo Fiesta ST junta todo lo que busca uno en un hot hatch: es un auto compacto, económico que puede llevar a la famiia (pequeña, como en todos los hatch compactos) y que es rápido y sumamente divertido de manejar.

El Fiesta ST se siente como un Focus ST en versión reducida, lo cual es bastante bueno. El bastidor está igual de bien balanceado y la puesta a punto nos recuerda que es un auto deportivo sin sacrificar demasiado en comodidad y practicidad.

El interior tiene toques deportivo sutiles como la palanca de cambios y el volante especial ST, y otros no tan sutiles como los asientos Recaro color naranja. Dichos asientos son muy cómodos y tienen excelente soporte lateral, probablemente se sientan algo estrechos para los más anchos ya que los pétalos son bastante prominentes, pero es de esperarse en este tipo de asientos.

La posición de manejo es buena, y aunque sigue siendo un Fiesta, se puede encontrar una posición baja sin sacrificar la visibilidad exterior.

La calidad de los acabados es buena pero los materiales es uno de los puntos que nos hubiera gustado que mejoraran un poco, sobre todo porque el Focus presenta materiales mucho mejores que la generación pasada y en el Fiesta algunas zonas de contacto se sienten un poco baratas.

El espacio en las plazas traseras es suficiente para dos adultos aunque los niños viajarán más cómodos, y la cajuela tiene buen tamaño para un auto de este segmento.

publicidad

El motor del Fiesta ST es uno de los puntos más fuertes del auto, su cuatro cilindros de 1.6 litros entrega la nada despreciable cantidad de 197 caballos de fuerza y está acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Esta cantidad de potencia en un auto de este tamaño lo hace bastante divertido.

El motor es brioso y la entrega de potencia es pareja a partir de las 3 mil revoluciones por minuto, aunque el turbo empieza a soplar a las 2,500 rpm. El pedal del embrague es suave y corta bastante rápido, consiguiendo un buen balance entre desempeño y comodidad para cuando uno está atorado en el tránsito.

El comportamiento dinámico del auto es de lo mejor que podemos encontrar en el segmento hoy en día. La suspensión es firme pero no sacrifica comodidad en el manejo citadino y le entrega una adherencia envidiable por autos “deportivos” de mucho mayor precio.

Su contenido tamaño y bajo peso lo hacen un auto ágil, predecible y fácil de controlar, sin olvidar que es bastante rápido.

Hoy en día los hatchback compactos ofrecen muy buenas opciones, desde el VW Polo GTI que regresa la insignia GTI a sus origines, así como el Peugeot 308 GT, el Fiesta ST también se esfuerza por entregar un producto de alta calidad quesea versátil y sumamente divertido de manejar. Esos tres ejemplares muestran lo mejor que hay hoy en día y la gente decidirá según lo que más le guste y le convenga. Las tres opciones son sumamente buenas, pero el Fiesta ST tiene ese algo que lo hace sobresalir un poco por encima de los demás.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Univision Chicago transmitirá 24 juegos de los Blackhawks en español
Se acabaron los pretextos para no vivir al máximo tu pasión por los Blackhawks, con Univision Deportes Chicago 1200 am puedes disfrutar de cada jugada y anotación en tu idioma.
Zidane: "Los tres puntos que no conseguimos aquí, intentaremos conseguirlos en Wembley"
El técnico del Real Madrid no salió satisfecho con el empate ante el Tottenham en duelo del Grupo H de la Champions League.
Técnico del Anderlecht: "Neymar no cambiará su camiseta con cualquiera"
Hein Vanhaezebrouck, técnico el conjunto belga, espera motivar a sus jugadores con el incentivo de cambiar un playera con el astro del PSG.
Mourinho: "No voy a terminar mi carrera en el Manchester United"
El técnico de los ‘Red Devils’ no le jura amor eterno al equipo y deja abierta la posibilidad de dirigir en otras latitudes.
Sergio Mayer se reconcilió con su hijo Sergio Mayer Mori después de un año de no verlo
Después de un año de estar distanciados por diversos problemas personales y familiares, Sergio Mayer se reconcilió con su primer hijo. Además, habló de la posibilidad de que Sergio Jr. participe en 'Sólo para Mujeres'.
La hispana que creó la red de empoderamiento femenino más grande de las redes sociales
La argentina Gerladine Pomato es la mente maestra detrás de 'Wikimujeres', una red de empoderamiento femenino cuya principal misión es ayudar a mujeres hispanas y brindar apoyo incondicional.
Todo un derroche de talento musical a favor de las víctimas de los desastres naturales
Cantantes de la talla de Luis Fonsi, Fat Joe, Christian Nodal y Lin-Manuel Miranda pusieron su talento en un escenario en Nueva York a cambio de seguir recaudando fondos para ayudar a las víctimas de los desastres naturales de Norteamérica.
A Dayanara se le estaba saliendo “la cremita Oreo” de la columna
Los últimos días no han sido fáciles para Dayanara Torres en Mira Quién Baila. La semana pasada sufrió una lesión en la espalda y ahora regresó al médico, quién reveló con lujo de detalles lo que sucede en su columna.