publicidad

Ford Fiesta ST 2014

Ford Fiesta ST 2014

Los hot hatch están mejor que nunca, y Ford ha creado un producto que seguramente pasará a la historia como uno de los mejores del segmento.

Los hot hatch están mejor que nunca, y Ford ha creado un producto que seguramente pasará a la historia como uno de los mejores del segmento.

El nuevo Fiesta ST junta todo lo que busca uno en un hot hatch: es un auto compacto, económico que puede llevar a la famiia (pequeña, como en todos los hatch compactos) y que es rápido y sumamente divertido de manejar.

El Fiesta ST se siente como un Focus ST en versión reducida, lo cual es bastante bueno. El bastidor está igual de bien balanceado y la puesta a punto nos recuerda que es un auto deportivo sin sacrificar demasiado en comodidad y practicidad.

El interior tiene toques deportivo sutiles como la palanca de cambios y el volante especial ST, y otros no tan sutiles como los asientos Recaro color naranja. Dichos asientos son muy cómodos y tienen excelente soporte lateral, probablemente se sientan algo estrechos para los más anchos ya que los pétalos son bastante prominentes, pero es de esperarse en este tipo de asientos.

La posición de manejo es buena, y aunque sigue siendo un Fiesta, se puede encontrar una posición baja sin sacrificar la visibilidad exterior.

La calidad de los acabados es buena pero los materiales es uno de los puntos que nos hubiera gustado que mejoraran un poco, sobre todo porque el Focus presenta materiales mucho mejores que la generación pasada y en el Fiesta algunas zonas de contacto se sienten un poco baratas.

El espacio en las plazas traseras es suficiente para dos adultos aunque los niños viajarán más cómodos, y la cajuela tiene buen tamaño para un auto de este segmento.

publicidad

El motor del Fiesta ST es uno de los puntos más fuertes del auto, su cuatro cilindros de 1.6 litros entrega la nada despreciable cantidad de 197 caballos de fuerza y está acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Esta cantidad de potencia en un auto de este tamaño lo hace bastante divertido.

El motor es brioso y la entrega de potencia es pareja a partir de las 3 mil revoluciones por minuto, aunque el turbo empieza a soplar a las 2,500 rpm. El pedal del embrague es suave y corta bastante rápido, consiguiendo un buen balance entre desempeño y comodidad para cuando uno está atorado en el tránsito.

El comportamiento dinámico del auto es de lo mejor que podemos encontrar en el segmento hoy en día. La suspensión es firme pero no sacrifica comodidad en el manejo citadino y le entrega una adherencia envidiable por autos “deportivos” de mucho mayor precio.

Su contenido tamaño y bajo peso lo hacen un auto ágil, predecible y fácil de controlar, sin olvidar que es bastante rápido.

Hoy en día los hatchback compactos ofrecen muy buenas opciones, desde el VW Polo GTI que regresa la insignia GTI a sus origines, así como el Peugeot 308 GT, el Fiesta ST también se esfuerza por entregar un producto de alta calidad quesea versátil y sumamente divertido de manejar. Esos tres ejemplares muestran lo mejor que hay hoy en día y la gente decidirá según lo que más le guste y le convenga. Las tres opciones son sumamente buenas, pero el Fiesta ST tiene ese algo que lo hace sobresalir un poco por encima de los demás.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
publicidad
LA Galaxy con solo 5 por ciento de probabilidad de entrar a los playoffs de cara a la Jornada de Clásicos
Un estudio de predicciones cuantificó la situación de los dos Santos; el Toronto de Giovinco NYCFC de Villa con más del 99 por ciento de chances de clasificar.
'Chicharito' causa furor con la afición del West Ham
El mexicano se está convirtiendo en el favorito de los fanáticos 'Hammers' o por lo menos así se vio en la convivencia con los hinchas en compañía de Pablo Zabaleta.
Barcelona demanda a Neymar por incumplimiento contrato
El club español reclama una cantidad cercana a los 8.5 millones de euros por no cumplir con lo acordado con el jugador brasileño.
La fecha 5 de la Liga MX brilló con su fútbol, pero se opacó con su nivel arbitral
La quinta jornada del Apertura 2017 volvió a dejar serias dudas por parte de los silbantes, errores y malas decisiones que pudieron cambiar el rumbo de los resultados. Aquí toda la polémica.
Alejandro Chabán le otorgó a Sasha el premio a la "Mejor Transformación" gracias a Yes You Can!
Sasha Cintas utilizaba un abrigo XXL para que no se burlaran de ella ni de su sobrepeso. Pero llegó Yes You Can! a su vida y vivió la mejor transformación que siempre había imaginado.
Laura Vignatti y José Pablo Minor son la pareja más dispareja que hay en 'Mi Marido tiene Familia'
El productor Juan Osorio escogió a los guapos José Pablo Minor y Laura Vignatti para darles vida a 'Gabriel' y 'Daniel', la pareja más dispareja que veremos en esta cómica historia 'Mi Marido tiene Familia'.
Nudos de corbata: Harry Levy retó a nuestro galanes a aprender estos tres nuevos estilos
El fashionista Harry Levy retó a nuestros galanes Alan, Rodolfo y el Chef Jesús a aprender diferentes tipos de nudo de corbata. ¡Y mira a quién se le enredaron los dedos al intentar hacerlos!
La segunda hija de Jenni Rivera explicó por qué publicó una foto con su padre quien abusó de ella
Nos encontramos a los hermanos Rivera en un evento en Beverly Hills y Jacquelin Melina "Jacqui" Campos nos platicó un poco de la foto que compartió junto a su padre Trino quien cumple una condena de 31 años en la cárcel por abusar de ella y de su hermana Chiquis.