null: nullpx
Toyota

Los Angeles 2016: Toyota C-HR 2018

El último concepto de la desaparecida Scion se transformó en la primera mini crossover de Toyota.
18 Nov 2016 – 7:51 PM EST

Uno de los aspectos más sorprendentes de la caída de Scion fue que apenas cuatro meses antes de su descontinuación en Febrero de 2016, la desaparecida sub-marca de Toyota había presentado una mini crossover concepto muy prometedora y extremadamente futurista, la Scion C-HR Concept.

La salida de Scion de la escena no influyó para nada en los planes de Toyota para lanzar un modelo de producción basado en el bien recibido auto concepto. La misión de la camioneta resultante será nada menos que la de representar los colores de Toyota en el naciente y muy competido segmento de las mini crossover.

Justo un año después de la presentación de la Scion C-HR Concept llega al Auto Show de Los Angeles 2016 la versión de producción resultante, la Toyota C-HR 2018. La nueva mini camioneta de Toyota llega para competir con vehículos con una apariencia mucho más convencional como la Honda CR-V, la Chevrolet Trax/Buick Encore y la Ford EcoSport recién presentada en el mismo show. Con la apariencia radical de la CH-R Toyota sigue los pasos de la Nissan Juke pionera en el segmento, la cual ha reportado ventas saludables desde su llegada en el año 2011.

Esta es la nueva Toyota C-HR 2018

Loading
Cargando galería


Aparte de la abundancia de líneas, ángulos encontrados y su disruptivo diseño general, la nueva Toyota C-HR es un vehículo bastante convencional, al menos en el papel. Su potencia está provista por un motor cuatro cilindros de 2.0 litros de desplazamiento que genera 144 caballos de fuerza y 140 lbs.-pie de torque que transfiere su fuerza a las ruedas delanteras a través de una transmisión continua variable (CVT por sus siglas en inglés) que simula el funcionamiento de una transmisión de 7 velocidades y cuenta con modo ‘sport’. Cero disrupción en este departamento.

Pero siendo Toyota quien es no podía dejar las cosas quietas. La dinámicas de manejo de la C-HR fueron calibradas en la famosa pista Alemana de Nürburgring, un requisito sine qua non en estos días para cualquier automóvil que quiera reclamar algo de deportividad entre sus atributos, y poder utilizar las imágenes del auto corriendo por ‘el infierno verde’. Los ingenieros de Toyota rediseñaron las poleas de la CVT para mejorar la respuesta y la economía de combustible.

La moderna y espaciosa cabina, con un diseño visualmente mucho menos bullicioso que el exterior, es el punto más fuerte de la C-HR . Su sabor europeo está complementado por controles sencillos e intuitivamente situados. La única disrupción en las líneas interiores está causada por la pantalla de 7 pulgadas del sistema de info-entretenimiento que sigue las ultimas tendencias de estar situada en la línea de visión del conductor, simulando una tableta removible sin serlo.

La Toyota C-HR llegará en dos sabores: XLE y XLE Premium, que incluyen ruedas de aleación de 18 pulgadas y control climáticos de dos zonas y el paquete de sistemas de seguridad activa de Toyota llamado Toyota Safety Sense P.

Toyota no anunció la fecha de llegada de la C-HR a sus concesionarios, pero el hecho de que la hayan denominado como modelo 2018 nos dice que estará disponible hacía finales del año entrante. Toyota anunciará los precios sugeridos de venta cerca de la fecha de lanzamiento.


Más contenido de tu interés