null: nullpx
Tornado

Al menos tres personas mueren por el paso de tornados por el Medio Oeste

Más de 20 tornados fueron reportados en los estados de Illinois, Missouri, Indiana y Iowa. Las condiciones climáticas extremas se mantienen para este miércoles y cerca de 100 millones podrían verse afectadas.
1 Mar 2017 – 06:47 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Al menos tres personas murieron la noche de este martes debido a las fuertes condiciones climáticas que azotaron algunos estados del Medio Oeste y el norte de Arkansas, causando numerosos tornados provocaron daños a viviendas, propiedades, servicios y puso en riesgo a 45 millones de personas.

Las tormentas compactas y fuertes, conocidas como 'supercélulas' recorrieron partes de los estados centrales, causando daño en Arkansas, Iowa e Illinois. Además, incendios forestales azotados por el viento destruyeron casas en Texas.

Más de 20 tornados no confirmados fueron reportados en los estados de Illinois, Missouri, Indiana y Iowa, según el Servicio Nacional de Meteorología.


Patti Thompson, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois, citado por USA Today, informó que una persona murió en Ottawa, Illinois, una pequeña localidad al suroeste de Chicago, cuando un tornado arrancó un árbol de raíz. La persona no fue identificada y no se había determinado cuántas personas resultaron heridas por la tormenta.

Otra persona perdió la vida cuando iba manejando por la autopista en Perryville, Missouri, después de que un tornado desplazara cerca de 20 vehículos, según CNN. Numerosos conductores resultaron heridos, aunque no se teme por su vida.

Cargando Video...
Gobernador de Illinois activa el protocolo en casos de desastre tras tornados y tormentas

Otro hombre fue encontrado muerto detrás de su casa, fuertemente dañada, según confirmó Mark Piece, trabajador de la Ciudad de Crossville, Illinois. Su esposa resultó con heridas de gravedad y fue trasladada al hospital, según informó la televisión de noticias.

Un tornado sacudió la Casa de Reposo del Condado LaSalle en Ottawa, en la parte central de Illinois. Una mujer que respondió el teléfono ahí dijo que varios residentes reportaron golpes y contusiones, pero ninguna herida grave. En la zona fueron derribados árboles y postes de conducción de electricidad a causa de la tormenta.

Los meteorólogos prevén que las tormentas y los tornados continúes este miércoles. Cerca de 100 millones podrían verse afectados por las fuertes condiciones meteorológicas.

Cientos de personas, incluidos niños escolares, se refugiaron en la Escuela Secundaria Bald Knob después de que se emitió una advertencia de tornado para el área. La escuela es sede esta semana de un torneo estatal de baloncesto para escuelas más pequeñas. Momentos antes, la tormenta ocasionó daño en Higginson, un poblado de 621 residentes, dijo la oficina del jefe de policía del condado White.

La tormenta de Bald Knob fue parte del mismo sistema que produjo un muro de nubes cerca de Mayflower, Arkansas, ciudad que fue golpeada en 2014 por un tornado con vientos de cerca de 320 kph (200 mph). La tormenta cruzó la autopista Interestatal 40 entre Little Rock y Conway, pero no hubo reportes de que haya tocado tierra un tornado.

Loading
Cargando galería

Fuerte granizada en Missouri


En Missouri una fuerte granizada provocó numerosos daños. El granizo cayó tan repentinamente en Missouri que los automovilistas tuvieron que detenerse al costado del camino.

Entre 8 y 10 casas cerca de Perryville, a unas 56 millas (90 kilómetros) al sur de St. Louis, resultaron gravemente dañadas y los vientos fueron tan fuertes que varios vehículos fueron expulsados de la carretera interestatal 55.

Gregg Favre, subdirector de Seguridad Pública de Missouri, tuiteó que equipos de emergencia estaban en camino a la escena.

Jared Kutz, secretario del Condado de Perry, dijo que los rescatistas han ido de puerta en puerta para comprobar si hay otras víctimas.

Se reportaron heridas menores en una casa de reposo en el suroeste de Chicago, mientras que se reportó daño estructural en Higginson, Arkansas, ciudad ubicada aproximadamente 50 millas (80 kilómetros) al noreste de Little Rock.

A los meteorólogos les preocupaba particularmente que lo peor del sistema climático se desarrollara después del anochecer y que continuara durante la noche y golpeara comunidades mientras la gente dormía.

Cargando Video...
Tenga precaución con las tormentas severas que se pueden presentar este miércoles primero de marzo
Comparte

Más contenido de tu interés