null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Hermine deja un muerto y extensas inundaciones a su paso por Florida

El primer huracán en más de una década azotó en la madrugada de este viernes la costa noroeste de Florida con vientos máximos de 80 millas por hora. Pese a que ya ha sido degradado a un evento post-tropical, se espera que lleve intensas lluvias a toda la costa este del país durante este fin de semana.
2 Sep 2016 – 1:22 PM EDT

El huracán Hermine dejó al menos un muerto y extensas inundaciones a su paso por el noroeste de Florida en la madrugada de este viernes en lo que viene ser el primer evento ciclónico en más de una década que experimenta esa región del sureste de EEUU.

Pese a que ya se trata de un evento post-tropical, los expertos en meteorología indican que seguirá llevando intensas lluvias en la medida en que se traslade por la costa este del país rumbo al norte, incluso hasta el estado de Maine.

Se cree que las precipitaciones produzcan un total de 5 a 10 pulgadas de acumulación de agua, lo que se verá traducido en inundaciones localizadas.

Imágenes del impacto del huracán Hermine tras llegar a Florida

Loading
Cargando galería


Florida, ha sido hasta el momento el estado más afectado, lo que llevó al gobernador Rick Scott a declarar la emergencia.

La única víctima mortal fue un indigente, quien murió luego de que un árbol cayera sobre su tienda de campaña.

"Siempre es trágico cuando hay pérdida de vida durante un desastre natural", dijo el director del manejo de emergencias del condado, Chip Wildy, en un comunicado.

Hermine dejó inundaciones en Tampa, Holmes Beach y Saint Marks, donde hizo el primer contacto con tierra. En ocho condados, la mayoría de los residentes había perdido la electricidad, y en 35 condados las escuelas públicas no tuvieron clases el viernes.

Varias autopistas cerraron en lugares como Sarasota, Siesta Key y Zephyrhills tras el paso de Hermine, según el portal oficial FL 511.

"Pasaremos los próximos días estudiando los daños y respondiendo a las necesidades de nuestras comunidades y familias de Florida", dijo en un comunicado el gobernador Rick Scott, quien también instó a los residentes de Florida a arrojar aguas estancadas para evitar criaderos de mosquitos.

"Ahora que tuvimos lluvias pesadas en nuestro estado, es muy importante que todos pongan de su parte para combatir el virus del Zika", dijo Scott.


Aviso de inundaciones

Hermine llevaba vientos de casi 80 millas por hora cuando tocó tierra al este de St. Marks, Florida, a la 01:30 am del viernes. A las 11:00 am la velocidad máxima de sus vientos había disminuido a 50mph, mientras seguía su paso hacia Georgia y las Carolinas.

Se espera que la intensidad de Hermine se mantenga constante hasta el sábado en la tarde, cuando llegaría a las aguas del Atlántico, según pronósticos del NHC.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) avisó sobre posibles inundaciones en las próximas 48 horas en las costas entre la frontera sur de Virginia y la ciudad de Bridgeport, Connecticut e incluso en Maine.

Lea también:

Publicidad