Tormentas y Huracanes

El huracán Gastón continúa fortaleciéndose en el Atlántico

El centro del ciclón, de categoría 1, está localizado a unas 600 millas al este de la isla de Bermuda y avanza lentamente en dirección noroeste sin riesgo para zonas pobladas.
28 Ago 2016 – 12:04 PM EDT

El huracán Gastón, de categoría 1, continúa fortalciéndose este domingo en el Atlántico y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos pronosticó en su último boletín que durante el lunes podría aumentar más la fuerza de sus vientos.

El centro del huracán se ubicaba a 600 millas (997 km) al este de Bermuda y se desplazaba hacia el noroeste a una velocidad de 105 millas por hora (165 kmh).

Sin embargo, los pronósticos no contienen avisos ni alertas para la población dado que está lejos de tierra.

Lo que sí se esta sintiendo en Cuba, los Cayos y el sur de la península de Florida, con nubosidad y tormentas, es el paso de un sistema de baja presión que se mueve en dirección oeste a través del Estrecho de Florida y se espera que el lunes entre en el Golfo de México, donde las condiciones ambientales son más propicias para que se organice y desarrolle.

El jueves, Gastón se convirtió en el tercer huracán de la temporada del Atlántico, pero se degradó a tormenta tropical avanzada la jornada, antes de recuperar fuerza de ciclón a última hora del sábado.

Se espera que vire al norte el lunes y, de acuerdo con el pronóstico de cinco días que realiza el NHC, Gastón se desplazará luego al noreste, adentrándose en el Atlántico y alejándose de las costas de Estados Unidos.

El Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) calculó que el Atlántico podría llegar a tener entre 10 y 16 tormentas, pero luego actualizó sus predicciones a entre 12 y 17.

La temporada 2015 se situó por debajo del promedio, con 11 tormentas tropicales en el Atlántico, de las cuales cuatro se convirtieron en huracanes y dos en huracanes devastadores.


Lea también:

RELACIONADOS:Tormentas y HuracanesClimaFlorida
Publicidad