null: nullpx
Departamento de Defensa (Pentágono)

Muere un policía en un incidente violento frente al Pentágono; el agresor fue abatido

Un incidente violento en el que se produjo un tiroteo en la plataforma de metro y autobús frente al Pentágono, dejó a un policía muerto y también al atacante, quien presuntamente le habría apuñalado, según la agencia AP. Las autoridades no han confirmado esta hipótesis del apuñalamiento y tampoco se conocen las causas del incidente.
4 Ago 2021 – 08:00 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un policía del Pentágono murió este martes presuntamente tras ser apuñalado varias veces en el cuello en un incidente que obligó a cerrar la sede del Departamento de Defensa durante más de una hora, según informó AP. Los hechos ocurrieron en la plataforma de metro y bus cercana al recinto, en donde además ocurrió un tiroteo.

Mientras medios como la agencia AP han declarado, citando a agentes del orden bajo anonimato, que el policía murió a causa de un apuñalamiento, esta hipótesis aún no ha sido confirmada.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin III, confirmó la muerte del policía a través de un comunicado pero no precisó mayores detalles. Se refirió al integrante de la Agencia de Protección de Fuerzas del Pentágono, de quien dijo que "ha fallecido a consecuencia de las heridas recibidas esta mañana".

Austin, quien ordenó ondear la bandera a media asta en la sede del complejo de Defensa, señaló que el policía "murió en el cumplimiento de su deber, ayudando a proteger a las decenas de miles de personas que trabajan en -y que visitan- el Pentágono a diario".

El secretario indicó que hay una investigación en marcha "para determinar las circunstancias que rodean el incidente de hoy", y pidió dejar que "avance sin obstáculos y sin especulaciones".

Por su parte, la Agencia de Protección de Fuerzas del Pentágono, encargada de resguardar la sede del Departamento de Defensa, describió lo ocurrido como un "incidente" y anticipó que dará "información adicional" sobre el agente una vez que se haya notificado a los familiares más cercanos.

El lugar de los hechos está solo a unos pasos del edificio del Pentágono, que se encuentra en el Condado de Arlington, Virginia.

Se trata de las plataformas de metro y autobús que utilizan centenares de empleados del Pentágono para ir y venir del trabajo, parte de la red pública de transporte del área metropolitana de Washington DC.

El atacante fue abatido

Los hechos ocurrieron sobre las 10:30 am. Según la agencia AP, tras ser emboscado, el oficial intentó disparar contra su atacante, pero no está claro si fueron sus disparos o los de otro compañero los que abatieron al sospechoso, que resultó muerto.

El hombre fue identificado, según la agencia, como Austin William Lanz, de 27 años y natural de Georgia.

Por el momento se desconocen los motivos de este ataque pero hay antecedentes que apuntan a una posible enfermedad mental de Lanz, quien había entrado al Cuerpo de Marines de EEUU en octubre de 2012, pero fue "separado administrativamente" menos de un mes después, por lo que nunca llegó a ganarse el título, según informó el Cuerpo en un comunicado.

De acuerdo con registros judiciales citados por la agencia AP, Lanz fue arrestado en abril en Georgia por allanamiento de morada y el mismo día se presentó otro caso contra él por otros seis cargos adicionales, incluidos dos por agresión agravada contra la policía, uno por amenaza terrorista y otro por disturbios en una institución penal.

Sin embargo, en mayo un juez redujo su fianza y lo liberó bajo algunas condiciones como no ingerir drogas ilegales y someterse a una evaluación de salud mental.

"Disparos, pausa y otro disparo"

Un reportero de la agencia AP que estaba cerca del edificio del Pentágono contó haber oído múltiples disparos, después una pausa, y luego otro tiro.

Un segundo periodista de la agencia dijo haber oído a la policía gritar "pistolero".

En 2010, dos oficiales de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono resultaron heridos cuando un hombre armado se acercó a ellos en un área de control de seguridad.

Los oficiales, que sobrevivieron, respondieron a sus disparos y lo hirieron de muerte. El agresor fue identificado como John Patrick Bedell.

En un mensaje en su cuenta Twitter, la seguridad del Pentógono informó que había levantado el cierre preventivo que ordenó apenas se produjo el tiroteo, aunque el acceso al metro desde el emblemático edificio permanece cerrado.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés