null: nullpx
Logo image
Tiroteo Escolar

Mueren 24 niños y 11 adultos en el ataque de un expolicía a una guardería de Tailandia

El atacante, identificado como un expolicía de 34 años, huyó de la guadería en que asesinó a al menos 24 niños y se suicidó tras matar a su familia.
Publicado 6 Oct 2022 – 04:57 AM EDT | Actualizado 6 Oct 2022 – 12:38 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Al menos 24 niños y 11 adultos, incluido el atacante, murieron este jueves en un violento ataque que empezó en una guardería del noreste de Tailandia. El autor huyó del lugar disparando desde su vehículo y atropellando a varias personas. En su casa, mató a su familia y se suicidó, según el relato de la policía.

El ataque empezó a las 12:30 hora local (1:30 ET) en una guardería de la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país, a 55 millas (90 km) de la frontera con Laos y 275 millas (440 km) al norte de la capital Bangkok. Las imágenes facilitadas por la Policía muestran decenas de cadáveres esparcidos por diferentes estancias.

El autor, identificado como un expolicía de 34 años apartado del cuerpo por delitos de posesión de drogas, usó una pistola de 9 mm y un cuchillo con el que apuñaló a varios niños de la guardería y a una maestra embarazada de ocho meses quien murió, según el relato de otra maestra a una TV local citado por el diario The New York Times.

Tras el ataque escapó en una camioneta pick-up blanca y atropelló a varios peatones. Las autoridades comenzaron un operativo que incluyó su inclusión en la lista de más buscados. Poco después se reportó que se había suicidado tras matar a su familia.

"Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto", apuntó la Policía en un perfil oficial de Facebook, mientras que los servicios de rescate apuntaron que antes de quitarse la vida también mató a su mujer y su hijo.

El primer ministro de Tailandia ordena investigar la "horrible" matanza

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, ordenó el jueves una investigación urgente luego de que un exagente de la policía matara a 32 personas, entre ellas 23 niños, en un ataque contra una guardería.

"Con respecto a este horrible incidente (...) me gustaría expresar mis más profundas condolencias y dolor a las familias de los muertos y heridos", escribió el primer ministro en su página de Facebook, donde agregó que pidió al director de la policía nacional "acelerar una investigación" del hecho.

Se trata del peor tiroteo masivo registrado en Tailandia desde que hace dos años un soldado armado con un rifle de asalto dejó 29 muertos y 60 heridos en una base militar y un centro comercial.

Aunque no son habituales los tiroteos masivos en Tailandia, es un país donde la posesión de armas es relativamente alta, también la tenencia ilegal, en comparación con el resto de países de la región, según el Servicio Mundial de la BBC.

Más información en breve

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés