null: nullpx
Texas

Arrestan a uno de los sospechosos del tiroteo en el centro de Austin, Texas que dejó al menos 14 heridos

La Policía de Austin, que lo atrapó, informó que aún buscan a otro sospechoso que está en fuga. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico. Por el momento se desconocen las causas que provocaron el incidente.
12 Jun 2021 – 08:00 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La policía de Austin, Texas, informó la tarde de este 12 de junio que hay un sospechoso detenido y un segundo sospechoso prófugo tras el tiroteo en el centro de la ciudad en el que al menos 14 personas resultaron heridas. El arresto fue realizado por la policía de Austin y el Grupo de Trabajo de Fugitivos de Lone Star, según una actualización del caso que publicó el Departamento de Policía de Austin en su cuenta Twitter.

“Continuamos trabajando en este caso y seguimos las pistas para detener al sospechoso restante”, afirmaron las autoridades en un comunicado.

Más temprano, las autoridades habían cerrado el área donde se produjo el tiroteo para procesar la escena del crimen y recopilar la información necesaria.

La madrugada de este sábado 12 de junio, las autoridades informaron que a l menos 14 personas resultaron heridas en un tiroteo en el centro de Austin, Texas.

Dos de los heridos se encuentran en estado crítico, según dijo a la prensa el jefe interino de la policía de Austin, Joseph Chacón.

Seis heridos fueron trasladados al hospital por la policía y el Servicio de Emergencias Médicas del condado de Austin-Travis llevó a otros llena de bares y restaurantes que se encontraba cerrada al tráfico de vehículos a esa hora.

“Nuestros oficiales respondieron muy rápidamente”, dijo Chacón. “Pudieron comenzar de inmediato las medidas para salvar la vida de muchos de estos pacientes, incluida la aplicación de torniquetes y aplicaciones de sellos de pecho", detalló.

Dada la multitud que se encontraba en el lugar a esas horas y el caos que se produjo, algunos oficiales de policía tuvieron que llevar a los heridos al hospital en las propias patrullas.

Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el tiroteo y la policía está revisando cámaras de seguridad y otras evidencias en la zona para obtener más detalles y han hecho un llamamiento a quienes tengan más información de lo ocurrido de ponerse en contacto con las autoridades.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TexasHeridosViolenciaArmasAustin

Más contenido de tu interés