Tesla

La SUV eléctrica Model Y de Tesla será una "hermana mecánica" del compacto Model 3

Durante la ceremonia de entrega de las primeras unidades del Model 3, Elon Musk reconoció que la próxima crossover de Tesla basará su estructura en la recién presentada.

Fiel a su personalidad, Elon Musk el extravagante presidente y fundador de Tesla, dijo durante la ceremonia de entrega de las primeras unidades del compacto Model 3 que su próxima camioneta crossover eléctrica será “como ninguna otra”.

Sin embargo lo realmente importante es que la camioneta, que será vendida bajo el nombre Model Y estará basada en la arquitectura del Model 3 y no en una tecnología totalmente nueva como el mismo Musk había anunciado a principios de este año.

El plan original consideraba la llegada de la Model Y a finales de 2019 o en 2020, pero Tesla ajustó el plan para acelerar el desarrollo y diseño de la nueva camioneta.

En relación a la fecha de entrada de la Model Y al mercado, Musk dijo que llegará mucho antes del final de 2019. Para poder hacer semejante promesa que fue necesario regresar al plan original de basar el nuevo modelo en tecnología ya existente, una práctica común de todos los fabricantes de automóviles tradicionales que le ahorrará tiempo y dinero al fabricante californiano de autos eléctricos.

Durante el evento Musk dijo que: “[La Model Y] usará una cantidad sustancial de tecnología transferida del Model 3, con la intención de que llegue al mercado mucho más rápido".

Musk agradeció a su equipo ejecutivo a quienes le dió crédito por haber evitado que "quedará como un bobo", admitiendo que como resultado, "el desarrollo tecnológico y la producción de la Model Y " implicará un riesgo muy bajo".

La Tesla Model Y será un modelo más económico y pequeño que la Model X, la otra camioneta de la marca, la cual está a su vez construida sobre la misma plataforma que sustenta al exitoso sedán grande de la marca, el Model S.

El Tesla Model 3 debuta en las calles de California

Loading
Cargando galería

Lea también: