publicidad
Imagen de intriga de la próxima Tesla Model Y

La SUV eléctrica Model Y de Tesla será una "hermana mecánica" del compacto Model 3

La SUV eléctrica Model Y de Tesla será una "hermana mecánica" del compacto Model 3

Durante la ceremonia de entrega de las primeras unidades del Model 3, Elon Musk reconoció que la próxima crossover de Tesla basará su estructura en la recién presentada.

Imagen de intriga de la próxima Tesla Model Y
Imagen de intriga de la próxima Tesla Model Y

Fiel a su personalidad, Elon Musk el extravagante presidente y fundador de Tesla, dijo durante la ceremonia de entrega de las primeras unidades del compacto Model 3 que su próxima camioneta crossover eléctrica será “como ninguna otra”.

Sin embargo lo realmente importante es que la camioneta, que será vendida bajo el nombre Model Y estará basada en la arquitectura del Model 3 y no en una tecnología totalmente nueva como el mismo Musk había anunciado a principios de este año.

El plan original consideraba la llegada de la Model Y a finales de 2019 o en 2020, pero Tesla ajustó el plan para acelerar el desarrollo y diseño de la nueva camioneta.

En relación a la fecha de entrada de la Model Y al mercado, Musk dijo que llegará mucho antes del final de 2019. Para poder hacer semejante promesa que fue necesario regresar al plan original de basar el nuevo modelo en tecnología ya existente, una práctica común de todos los fabricantes de automóviles tradicionales que le ahorrará tiempo y dinero al fabricante californiano de autos eléctricos.

Durante el evento Musk dijo que: “[La Model Y] usará una cantidad sustancial de tecnología transferida del Model 3, con la intención de que llegue al mercado mucho más rápido".

Musk agradeció a su equipo ejecutivo a quienes le dió crédito por haber evitado que "quedará como un bobo", admitiendo que como resultado, "el desarrollo tecnológico y la producción de la Model Y " implicará un riesgo muy bajo".

publicidad

La Tesla Model Y será un modelo más económico y pequeño que la Model X, la otra camioneta de la marca, la cual está a su vez construida sobre la misma plataforma que sustenta al exitoso sedán grande de la marca, el Model S.

La nueva versión del sistema Autopilot de Tesla es absolutamente autónoma Univision
El Tesla Model 3 debuta en las calles de California

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La adorable nariz de Rudolfo y los cuernos de reno distinguen a cualquier auto en la vía, lamentablemente el bolsillo y el medio ambiente son los que pagan el precio.
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
publicidad
Barcelona tiene a su primer ‘refuerzo’ invernal: vuelve Rafinha Alcántara
El brasileño estuvo en el dique seco por un espacio de ocho meses; el jugador ayudará al medio campo de Ernesto Valverde.
Lummo Blaze: nuevo balón para el Clausura 2018 de la Liga MX
El balón de la marca VOIT rodará por todas las canchas del fútbol profesional mexicano en una versión mejorada.
Real Murcia, el equipo español que será propiedad de empresarios mexicanos
El equipo está en la Segunda División B de España y tiene una deuda de 44 millones de euros, pero es tradicional en ese país.
En fotos: Si apoyas a México en 2018 podrás disfrutar la belleza de las aficionadas rusas
La belleza de las aficionadas rusas es espectacular. Aquí te presentamos sus mejores fotografías.
Victoria Ruffo habla sobre su estado de salud y por qué fue hospitalizada de emergencia
Victoria Ruffo fue hospitalizada de emergencia hace unos días y dio detalles sobre qué fue lo que la mando al hospital y cómo se encuentra de salud.
Regalos de Navidad que no cuestan un centavo y te harán más feliz
El Dr. César Lozanos enlistó algunos de los mejores regalos que se puede ofrecer esta Navidad y la importancia de dar y no solo recibir.
Este es el verdadero padecimiento por el cual José José aún se encuentra hospitalizado
Laura Núñez, publicista del 'Príncipe de la Canción', explicó cuál es la enfermedad real que aún tiene al cantante postrado en una cama de hospital en la Ciudad de México. Pero eso sí, dejó muy claro que no se trata de cáncer.
José José continúa hospitalizado y este es el tratamiento que debe seguir
Laura Núñez, publirelacionista de José José compartió detalles sobre el tratamiento y los cuidados médicos que debe seguir el cantante para ser dado de alta del hospital.