publicidad
El Tesla Model S de Manfred Kicks en primer plano luego de haber detenido a la station wagon Passat fuera de control.

Héroe sacrifica su Tesla Model S para salvar a un conductor inconsciente

Héroe sacrifica su Tesla Model S para salvar a un conductor inconsciente

El hecho, ocurrido en las afueras de Múnich, pudo haber terminado en tragedia de no haber sido por la rápida acción del conductor al volante del sedán eléctrico.

El Tesla Model S de Manfred Kicks en primer plano luego de haber detenid...
El Tesla Model S de Manfred Kicks en primer plano luego de haber detenido a la station wagon Passat fuera de control.

Según reporte de nuestra publicación hermana Jalopnik, Manfred Kicks de 41 años, manejaba su Tesla Model S en la autopista A9 cerca de la cuidad de Garching al noreste de Múnich en Alemania, cuando vio una station wagon Volkswagen Passat que viajaba en su misma dirección, zigzagueando peligrosamente a alta velocidad. Cuando Kicks se acercó al Passat, que ya había chocado varias veces contra la defensa central de la autopista, pudo constatar que el conductor estaba inconsciente con la cabeza caída hacia delante contra el volante.

La corta pero intensa historia del Tesla Model S

Pocas personas está tan orgullosas de sus vehículos como los dueños de los Tesla Model, cuidan de ellos como si la suerte del planeta dependiese de ellos – lo cual podría ser verdad-. Esto no impidió que Kicks no dudase en sacrificar la integridad física de su lujoso sedán eléctrico para salvar la vida de un inconsciente desconocido.

Imagen de los bomberos en plena labor de rescate.
Imagen de los bomberos en plena labor de rescate.

Kicks no tardó en entrar en acción. El buen samaritano, a la vez que llamaba al servicio de emergencias del departamento de bomberos de Múnich para pedir ayuda para el conductor inconsciente, colocó a su Tesla frente al auto fuera de control y disminuyó la velocidad hasta que este golpeo su parachoques trasero. Una vez que los dos autos estaban en contacto Kicks comenzó a aplicar los frenos del Tesla paulatinamente hasta que los dos vehículos quedaron parados en la vía. El reporte indica que afortunadamente los bomberos no tardaron en llegar.

Según el Muenchner Merkur el chofer inconsciente en el Volkswagen de 47 años, había sufrido un ataque de índole desconocida. Afortunadamente para él la rápida decisión de Kicks probablemente le salvó la vida.

publicidad

Según el mismo diario, ambos automóviles sufrieron daños combinado cercano a los 10,000 euros (10,603 dólares al momento de publicación). Pero al menos Kicks no va a tener que correr con los gastos de reparación de su Model S. Elon Musk el dueño y fundador de Tesla, tomó nota del incidente, elogió la heroica acción del alemán en su cuenta Twitter y se comprometió a reparar el Model S de Kicks gratis y rápidamente.


"Felicidades al dueño de un Tesla que sacrificó dañar su propio auto para detener con seguridad al auto de un conductor inconsciente"

"En agradecimiento, Tesla proveerá todos los costos de reparación gratuita y rápidamente"

En Video Crash Test del Tesla Model S 2016 Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
Se acabó el sueño para el ‘Gullit’ y Herrera en la Copa de Escocia, Rangers fue eliminado
El conjunto que dirige Pedro Caixinha fue eliminado al perder en casa por marcador de 2-0 con el Motherwell.
Roma derrota al Torino con Héctor Moreno de titular
La ‘Loba’ sufrió para sacar el triunfo por la mínima diferencia ante un toro que dio batalla los 90 minutos; el mexicano tuvo su primer partido completo con los romanos.
España acabó con la revelación del torneo Irán y ya está en semifinales del Mundial Sub 17
Los ibéricos se enfrentarán con Mali en las semifinales y se convierten en uno de los favoritos al título de la categoría.
Mourinho sobre la derrota: "¡Que lo expliquen los jugadores, yo no puedo!"
El entrenador del Manchester United dijo que cuando la derrota de su equipo es por la actitud de sus jugadores y falta de deseo no es su culpa.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
'Enamorándome de Ramón' y 'La rosa de Guadalupe' estrenan horario este lunes en Univision
A partir del lunes 23 de octubre podrás disfrutar de 'Enamorándome de Ramón' a las 7pm/6C y 'La rosa de Guadalupe' a las 8pm/7C por Univision.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
¿Es la corrupción el principal problema de México? El tan tan de César Muñoz
Solo el 6 por ciento de los mexicanos cree que la democracia funciona en México y solo 2 por ciento confía en su gobierno, de acuerdo a datos del Centro PEW.