El Tesla Model S es el primer auto de lujo totalmente eléctrico de larga autonomía en llegar al mercado. Después de cinco años en el mercado la industria no ha sido capaz de alcanzar la ventaja tecnológica del gran sedán eléctrico californiano.
Tesla
PUBLICIDAD
2/13
El prototipo del Tesla Model S fue presentado en una conferencia de prensa el 26 de marzo de 2009 para luego ser paseado por los auto show más importantes del mundo. El Model S fue diseñado por
Franz von Holzhausen, ex diseñador de General Motors, Volkswagen y Mazda y estaba pensado como una línea de eléctricos e híbridos enchufables. pero en septiembre de 2008 la compañía anunció que el auto sería 100% eléctrico.
Tesla
PUBLICIDAD
3/13
Elon Musk, fundador y presidente de Tesla es el principal promotor de su producto y en ese papel a demostrado ser un feroz defensor del Model S el cual ha adquirido un status de símbolo de culto como ningún otro auto desde el Volkswagen Beetle original.
VCG/VCG via Getty Image
PUBLICIDAD
4/13
Las primeras versiones del Tesla Model S contaban con una apertura frontal que asemejaba la parilla de un vehículo convencional, la cual fue descartada a finales de 2015.
Tesla
PUBLICIDAD
5/13
El panel de instrumentos y controles del Tesla Model S es un despliegue de alta tecnología cuyo centro neurálgico es una pantalla sensible al tacto desde donde funcionan todas y cada una de las funciones del vehículo.
Tesla
PUBLICIDAD
6/13
La cabina del Tesla Model S es lujosa, futurista y de alta calidad. En las primeras versiones del vehículo se conseguían muchas partes provistas por Mercedes-Benz pero después del rompimiento de la relación cooperativa entre ambas compañías estas partes comenzaron a desaparecer.
Tesla
PUBLICIDAD
7/13
Los dueños del Tesla Model S suelen ser personas jóvenes con medios económicos que involucran a sus preciados sedanes eléctricos en una gran variedad de actividades. Las ventas del modelo comenzaron a crecer tímidamente pero para finales de 2016 explotaron con un crecimiento del 59%.
Tesla
PUBLICIDAD
8/13
En la segunda mitad de 2016 Tesla vió el inicio de una importante racha de malas noticias que se inició con un publicitado
incendio de una unidad en una estación de servicio en Noruega.
Joshua Brown era un gran entusiasta del Tesla Modelo S oriundo del estado de Ohio que
publicaba en YouTube videos sobre las bondades del auto y de su sistema de conducción autónoma Autopilot. Luego de una exhaustiva investigación las autoridades viales descartaron cualquier falla de Autopilot como la causa del accidente donde Brown perdió la vida.
Youtube Via Ap
PUBLICIDAD
11/13
No todo fueron malas noticias para el Tesla Model S en 2016. Ese año Tesla anunció que el modelo
P100D era
el automóvil más veloz del mundo al ser capaz de acelerar de
0 a 60 millas por hora en 2.5 segundos. Este avance es posible gracias a una
nueva batería de 100 Kilovatios/hora que además aumenta la autonomía del Model S a 315 millas, equivalente a la de los tanques de gasolina de vehículos de tamaño similar.
Tesla
PUBLICIDAD
12/13
En el segundo semestre de 2016 Tesla anunció que el sistema de conducción autónoma Autopilot
era capaz de autonomía de nivel 4, es decir que era capaz de autonomía total, incluyendo cambios de canal y conducción urbana, sin embargo el vehículo desactiva el sistema si el conductor deja de tomar el volante por un tiempo prologando.
Tesla
PUBLICIDAD
13/13
Tesla vendió
cerca de 90,000 unidades del Model S en 2016 superando cómodamente las ventas alcanzadas en 2015, a pesar la la creciente competencia donde se incluye la camioneta de lujo Model X también de Tesla.