null: nullpx
Tesla

Compradores acampan a las puertas de los locales de Tesla en anticipación al lanzamiento del Model 3

El fenómeno de pasar días en fila para dar un depósito por un producto de valor importante del cual no se conoce ni la apariencia, es único de Tesla Motors.
31 Mar 2016 – 4:59 PM EDT

Desde hace días miles de potenciales compradores de Tesla Model 3 en todo el mundo han estado haciendo fila a las puertas de los puntos de negocios del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, para dejar un deposito de 1,000 dólares o su equivalente en moneda local, a fin de pasar a formar otra fila, esta vez en papel, y poder contarse entre los primeros compradores del primer auto asequible de Tesla Motors. Según Tesla, el Model 3 comenzará a venderse en el último trimestre de 2017.

Hasta esta noche la apariencia y especificaciones técnicas del Tesla Model 3 seguirán siendo dos de los mejores secretos mejores guardados de la industria automotriz. La incógnita se revelará en un esperado evento de lanzamiento que tendrá lugar en el estudio de diseño de Tesla en el poblado de Hawthorne en el estado de California, este jueves 31 de marzo a las 8:30 PM PST.

Lo que si se sabe del Tesla Model 3 es que es se trata de un sedán compacto, totalmente eléctrico, que contará con una autonomía de recorrido de 300 millas por carga y que costará cerca de 35,000 dólares, en línea con el actual precio promedio de ventas para autos nuevos en los Estados Unidos de $34,428.

El fenómeno de pagar un depósito por un producto de valor importante del cual no se conoce ni la apariencia es único para Tesla Motors, una compañía que ha sabido simbolizar el futuro como pocas lo han hecho antes y si bien los compradores de iPhone nos demuestran año tras año que largas filas a la puertas de los puntos de ventas de productos populares no son nada nuevo, este fenómeno no se había repetido desde el lanzamiento del Ford Mustang original en abril de 1965, y en aquel caso el deportivo de Ford había aparecido simultaneamente en las portadas de Times y Newsweek semanas antes de su lanzamiento.

Quizás el hecho de que los primeros compradores del Modelo 3 en los Estados Unidos tendrán una mayor oportunidad para aprovechar la totalidad del subsidio federal de 7,500 dólares para compradores de autos eléctricos, haya influido en la decisión de muchos para acampar a las puertas de los locales de Tesla. El subsidio se reduce a la mitad durante los dos trimestre siguientes al día en que un fabricante alcance las 200,000 unidades vendidas, lo que se espera que Tesla logre en algún momento en 2018, para extinguirse totalmente después de haberse reducido a un tercio en el tercer trimestre.

Lea también:

RELACIONADOS:TeslaAutos EléctricosEmpresas

Más contenido de tu interés