publicidad
Elon Musk presenta a la Tesla Model X el 29 de septiembre de 2015

Un cliente de Tesla sufre las consecuencias de criticar al fabricante de autos eléctricos

Un cliente de Tesla sufre las consecuencias de criticar al fabricante de autos eléctricos

El fabricante de autos eléctricos no se queda de brazos cruzados ante las críticas

Elon Musk presenta a la Tesla Model X el 29 de septiembre de 2015
Elon Musk presenta a la Tesla Model X el 29 de septiembre de 2015

Simón Gómez @simongomezv

El negocio del automóvil es un mundo de egos enormes. Personajes como Henry Ford y su nieto Henry Ford II, William Durant, Walter Chrysler y Carroll Shebly son una mínima muestra de genios ególatras, que de haber contado con personalidades mas comedidas probablemente no hubiesen dejado la huella permanente que dejaron en el automóvil y en su historia.


Todos esos caballeros sin duda se hubiesen sabido identificarse con Elon Musk, el carismático y enigmático genio detrás de Tesla Motors, la compañía de autos eléctricos que está revolucionando la manera de enfrentar el dilema del transporte limpio.


Elon Musk hizo despliegue de su temperamento y enorme ego la semana pasada al cancelar personalmente la orden por una de sus nuevas y costosas camionetas crossover con puertas traseras de apertura “alas de gaviota” Modelo X, a un cliente que se atrevió a hacer publica una crítica.


La crítica no iba dirigida a Musk, ni siquiera al Modelo X o a algunos de sus aspectos técnicos. De hecho su autor Stewart Alsop, un inversionista de riesgo que había entregado a Tesla un depósito de $5,000 por un puesto en la lista para adquirir un Modelo X rojo con asientos de cuero negros y la costosa opción llamada “ velocidad ridícula”, se quejaba en un artículo publicado en la plataforma bloguera Medium de que el evento del lanzamiento del Modelo X en Freemont, California el pasado 29 de Septiembre había sido largo, confuso, errático y sobre todo tardío. Alsop expresó su frustración por haber tenido que abandonar del evento después de varias horas sin ni siquiera haber alcanzado a ver el automóvil.

publicidad


La crossover Tesla Model X en su lanzamiento el 29 de Septiembre de 2015...
La crossover Tesla Model X en su lanzamiento el 29 de Septiembre de 2015 en Freemont, CA

Musk no tardó en reaccionar llamando personalmente a Alsop para decirle que se sentía atacado personalmente y que prefería no venderle uno de sus automóviles por lo que había cancelado la orden por el vehículo nuevo. Alsop quien se dice condenado a seguir manejando su crossover BMW X1 a la cual había criticado duramente en el pasado sin sufrir con la ira del fabricante alemán, dijo en un segunda entrada en Medium que lamentaba no poder participar en la revolución automotriz que Tesla ha iniciado.

Henry Ford dijo en 1909 la célebre frase “ cualquiera puede comprar uno de mis autos en el color que quiera, siempre y cuando ese color sea negro.” Ford había decidido utilizar sólo el color negro en la fabricación del Modelo T ya que secaba más rápido, permitiendo a Ford acelerar el paso de la línea de ensamblaje. Con esta peculiar acción Elon Musk está efectivamente diciéndonos que “ cualquiera puede comprar uno de mis autos en el color que quiera, siempre y cuando . . . no me critique”

Elon Musk presenta al Tesla Model X SUV
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
Jozy Altidore marcó su segundo golazo ante el Dynamo para el 2-0
El hombre gol del TFC armó una gran pared con Sebastian Giovinco, la bajó con el pecho y fusiló de derecha al portero Joe Willis.
Veracruz pensando en la salvación y Monterrey en ser líder, así comienza la jornada 16
La Liga MX está llegando a su final y empiezan los cruces decisivos. Los Tiburones tienen una posibilidad para salvarse si logran una victoria ante un Monterrey que no tiene buenos números de visitante.
Top 5 con las mejores atajadas de Oscar ‘Conejo’ Pérez
El actual portero de Pachuca ha dejado grandes tapadas para la historia. Espectaculares acciones en que el experimentado guardameta demostró su enorme talento bajo los tres palos.
Él es el verdadero padre del Lavolpismo
Como jugador, Adolfo Pedernera fue un delantero total que anotaba y hacía jugar; como técnico, fue un genio defensivo que educó a Ricardo La Volpe.
Fechas importantes de 1988 en los espectáculos
El fin de una década ícono para la cultura pop estaba por llegar. Hagamos un viaje al año de 1988 para recordar algunos sucesos que aparecieron en los periódicos y revistas de espectáculos.
Empresario se queja de las dificultades que encuentra para traer trabajadores temporales por los complicados trámites de la visa H-2B
Un pequeño empresario en Denver asegura que necesita de la mano de obra extranjera porque los ciudadanos y residentes de esa ciudad no quieren trabajar en jardinería. El programa de visas H-2B para trabajadores temporales otorga 66,000 visas al año.
Juan Carlos Olivas, actor de la serie 'El Chapo', ha escuchado a niños decir que quieren convertirse en narcotraficantes
El actor Juan Carlos Olivas ha escuchado a niños mexicanos que aspiran a convertirse en narcos así que busca que con la serie 'El Chapo' se rompa la imagen idealizada y superficial que a veces se tiene de la vida dentro del narcotráfico.
Abril Schreiber considera que 'Guadalupe', su personaje, realmente ama a 'El Güero' en la serie 'El Chapo'
La actriz Abril Schreiber nos habló de la relación amorosa que lleva Guadalupe con El Güero y de la violencia en el narcotráfico. No dejes de verla en la serie 'El Chapo' por Univision.