publicidad

Universidad en AZ dirigirá misión lunar

Universidad en AZ dirigirá misión lunar

La nave CubeSat seleccionada por la NASA será diseñada, construida y operada en la Universidad Estatal de Arizona (ASU) .

Una nave del tamaño de una caja de zapatos con orígenes de Arizona pronto estará orbitando nuestro vecino espacial más cercano para crear un mapa de hielo de agua en la luna, anunció la Universidad Estatal de Arizona. 

La nave CubeSat seleccionada por la NASA será diseñada, construida y operada en la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y es una pieza de la misión más grande de la agencia para caracterizar completamente el contenido de agua en el polo lunar del sur, en preparación para la exploración, la utilización de recursos y la mejora de la comprensión de la historia geológica de la Luna.

Nave creada en AZ seleccionada por la NASA Univision Television Group


La nave, llamada Mapper de Hidrógeno Lunar Polar, o "LunaH-Map" abreviada, producirá el mapa más detallado hasta la fecha de los depósitos de agua de la luna, nuevos detalles revelando sobre la profundidad y la distribución del hielo que se ha identificado tentativamente en misiones anteriores. Confirmando y cartografiando los depósitos en detalle ayudará a la NASA a entender la cantidad de agua que podría estar disponible y ayudará a informar a la estrategia de la NASA para enviar humanos más lejos en el sistema solar.

La capacidad de búsqueda de activos materiales, como el hidrógeno, potencialmente puede permitir a los astronautas para la fabricación de combustible y provecer  disposiciones necesarias para sostener un equipo para viajar a Marte.  Esto reducira la cantidad de combustible y el peso que la NASA tendría que transportar desde la Tierra.

publicidad

Este es el tercer proyecto espacial donde la NASA ha seleccionado ASU en el pasado año, y es la primera misión de la nave espacial de ciencia planetaria que será dirigida por la ASU. Representa un logro importante para el geólogo planetario Craig Hardgrove, de la Escuela de la Tierra y Exploración Espacial en ASU.  Hardgrove es asociado postdoctoral quien propuso la misión y será el supervisor principal.

"Toda nuestras misiones anteriores con NASA han consistido de mandar nuestros instrumentos en misiones de otras personas. Esta es la primera misión interplanetaria de ASU - esta es nuestra misión, nuestra gran oportunidad," dijo Jim Bell, profesor en la Escuela de la Tierra y Exploración Espacial de la ASU y diputado investigador principal de misión.

"Es un privilegio ser líder de este fantástico equipo, y quiero asegurar que hagamos todo bien y cumplimos nuestra promesa a la NASA," dijo Hardgrove.

CubeSats son parte de un movimiento que está creciendo y revolucionando la exploración espacial debido a su pequeño tamaño y bajo costo de construcción y operación.  Abre efectivamente la puerta a los científicos a principios de su carrera, ofreciéndoles la oportunidad de operar sus misiones propias.

"¿Cuánta ciencia buena podemos hacer con estas pequeñas misiones? No sabemos la respuesta, pero vamos a ser uno de los primeros grupos para tratar de responder a la pregunta," dijo Bell.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad