SpaceX anuncia que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa será el primer turista que viajará a la Luna

Yusaku Maezawa, de 42 años, dijo que invitará a entre seis y ocho artistas, arquitectos, diseñadores y otros profesionales creativos al viaje.
18 Sep 2018 – 11:13 PM EDT

SpaceX, la compañía de transporte espacial de Elon Musk, anunció este lunes que llevará a Yusaku Maezawa al espacio para que vuele alrededor de la Luna, lo que convertirá a este multimillonario japonés en el primer turista espacial en hacerlo.

Exbaterista de una banda de punk, el multimillonario Maezawa hará un viaje alrededor de la luna a bordo de la nave espacial Big Falcon Rocket e invitará, según dijo, entre seis y ocho artistas, arquitectos, diseñadores y otros profesionales creativos al viaje.

De 42 años, Maezawa es el fundador y CEO de Zozo, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón. También posee una amplia colección de arte contemporáneo en su fundación privada Contemporary Art Foundation, ubicada en Tokio y en la que se expone obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Alexander Calder o Jean-Michel Basquiat.


Según Forbes, Maezawa es el decimoctavo hombre más rico de Japón con una fortuna de 2,900 millones de dólares.

La identidad de Maezawa fue revelada en un evento el lunes por la noche en la sede de la compañía y fábrica de cohetes en Hawthorne, un suburbio de Los Ángeles.


En movimientos típicos de su estilo de búsqueda de publicidad, Musk, que también es el multimillonario jefe ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc, anteriormente había provocado algunos detalles tentadores sobre el viaje y la identidad del pasajero, pero dejó sin responder importantes preguntas.

La Luna está a unos 385,000 kilómetros de la Tierra y la última vez que un astronauta estuvo ahí fue en 1972 en la misión Apolo 17.


Concebida como una empresa con enormes ambiciones a largo plazo como la de conseguir llevar seres humanos a Marte, SpaceX se encargará el año próximo de trasladar al espacio en su nave Crew Dragon o Dragon 2 a cuatro astronautas de la NASA.

La NASA contrató a SpaceX -y también a Boeing- para recuperar los viajes al espacio desde suelo estadounidense.

En fotos: SpaceX lanza con éxito un cohete desde California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TecnologíaSpaceXNASAMarte
Publicidad