null: nullpx

¿Perderé mi correo de Yahoo? Algunas respuestas sobre el cambio de nombre de la compañía

Yahoo Inc. anunció este lunes que cambiaría su nombre a Altaba. Pero la transformación presuntamente no afectará la marca que pasaría a manos de Verizon.
10 Ene 2017 – 11:19 PM EST

Tras convertir a su portal de búsquedas en uno de los sitios más conocidos en internet, la empresa de tecnología Yahoo! dejará de ser Yahoo!.

Este lunes, Yahoo Inc. propuso cambiar su nombre a Altaba Inc. cuando se complete su venta multimillonaria de servicios digitales al gigante de comunicaciones Verizon, según se desprende de un documento que sometió a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

El propuesto cambio de nombre sucederá cuando Yahoo –o, a partir de entonces, Altaba– entregue a Verizon todas las operaciones tecnológicas que le convirtieron en uno de las grandes nombres de la informática: su servicio de correo electrónico; sus sitios web especializados en temas como deportes y finanzas; sus distintas aplicaciones móviles; y sus herramientas de publicidad.

Pero los servicios de los que dependen los usuarios de Yahoo presuntamente no se verán afectados por el cambio de nombre, pues todos pasarían a manos de Verizon al completarse la compra (que hasta ahora está valorada en 4,830 millones de dólares). Esto implica que los servicios de correo electrónico, por ejemplo, permanecerían bajo el nombre de la marca Yahoo.

¿Con qué se queda Altaba?

Entonces, ¿qué quedaría atrás en la antigua Yahoo Inc.?

De completarse la venta a Verizon, la renombrada empresa Altaba se quedaría con las inversiones en el mercado de bolsas que Yahoo Inc. había hecho en años pasados, entre ellas sus acciones del gigante chino de compras por internet Alibaba.

Con la venta, la empresa perdería a seis de los 11 directores de la junta actual de Yahoo Inc., entre ellos la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y David Filo, uno de los dos fundadores de la compañía. Estos directores se van por voluntad propia, según el documento, y no por alguna riña o desacuerdo con la empresa.

Aún no queda claro si Mayer tendría algún rol en Yahoo, bajo su nuevo dueño, al completarse la venta.

El documento sometido el lunes solo establece dos cambios inmediatos: Eric Brandt reemplazará al presidente de la junta de Yahoo Inc., Maynard Webb, quien pasará a ser presidente emérito de la junta.


El resto de los cambios dependen del acuerdo con Verizon, que ha estado en riesgo después de los recientes descubrimientos de Yahoo sobre ataques informáticos. El servicio de correos de Yahoo ha sido víctima recientemente de dos grandes ataques cibernéticos, en los que se puso en peligro la información personal de más de 1,000 millones de cuentas.

Con información de The Associated Press.


RELACIONADOS:TecnologíaEmpresasYahoo!
Publicidad