null: nullpx
Apple

La Corte Suprema da luz verde a demanda de los usuarios de iPhone contra tienda virtual de Apple

La App Store es el único sitio donde los usuarios de iPhone pueden compran aplicaciones, a diferencia de los usuarios de Android, que tienen más opciones. Por esto, el Supremo decidió que los consumidores tendrán derecho a demandar a la compañía y decidir si viola las leyes antimonopolio.
13 May 2019 – 12:46 PM EDT

Los usuarios de iPhone van a poder demandar a Apple y saber si viola la leyes antimonopolio por su exclusiva App Store, según dictaminó la Corte Suprema este lunes.

La App Store es la única tienda virtual donde los usuarios de iPhone pueden comprar aplicaciones para sus teléfonos inteligentes, a diferencia de los usuarios de Android, que tienen más opciones.

Por esto, los usuarios tienen derecho a demandar e indagar si Apple podría estar violando las leyes antimonopolio (antitrust, en inglés), según escribió el juez conservador Brett Kavanaugh.


La corte no decide aún si Apple está violando las leyes antimonopolio, sino que simplemente ha comunicado que los consumidores van a poder demandar a la compañía por esta razón.

Kavanaugh se unió a los jueces liberales del Supremo y escribió en la opinión mayoritaria que cuando "los minoristas llevan a cabo una conducta ilegal anticompetitiva que perjudica a los consumidores", las personas que compran los productos de esas compañías tienen el derecho de responsabilizar a las empresas.

Apple ha argumentado que su App Store no es un monopolio, sino una plataforma para desarrolladores de aplicaciones en la que estos pueden establecer sus propios precios, y que al Apple tener control sobre la "tienda" ellos pueden establecer parámetros de calidad.

La compañía, la más valiosa en la bolsa de la historia, ha dicho que si el tribunal permite que el caso proceda, eso interrumpirá el comercio electrónico global.

Apple Store fue 'pirateada' en China

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AppleDemandas
Publicidad