SUV

Dos de las SUVs más vendidas en EEUU con pésimos resultados en prueba de accidentes

Durante las pruebas de impacto frontal realizadas a 40 mph por el IIHS, estas dos camionetas demostraron no ofrecer la mejor seguridad para el copiloto.
13 Jun 2018 – 6:03 PM EDT

En el rango de ‘pobre’ fueron calificadas dos de las camionetas más vendidas en Estados Unidos: la Ford Explorer y la Jeep Grand Cherokee, ambas en sus versiones 2018, según las pruebas de impacto realizadas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad vial (IIHS, por sus siglas en inglés).

La calificación de ‘pobre’ es la peor de las cuatro que otorga el IIHS, siendo las tres restantes: ‘marginal’, ‘aceptable’ y ‘buena’.

Las SUVs medianas más y menos seguras para los copilotos en 2018

Loading
Cargando galería


Las camionetas Ford Explorer y Jeep Grand Cherokee obtuvieron pésimas calificaciones tras demostrar un mal comportamiento en pruebas de impacto frontal a 40 millas por hora.

En las evaluaciones, las dos SUVs fueron impactadas contra un muro frontalmente con mayor contacto de lado del pasajero delantero, ello con el objetivo de demostrar un accidente medianamente severo contra un árbol, poste o contra otro vehículo.


Tras el choque, la Ford Explorer 2018 resultó con el marco de la puerta hundido hacia adentro, alcanzando el pilar B y el tablero, mientras que las heridas que provoca en el copiloto van de lesiones en la cadera hasta golpes en la parte inferior de la pierna.

De acuerdo con información publicada por CNN, el fabricante estadounidense declaró que la Ford Explorer es segura y que ha obtenido buenas calificaciones en otras pruebas de impacto, así mismo espera que la versión 2019 de este modelo cumpla con las evaluaciones del IIHS.


En el caso de la Jeep Grand Cherokee, el área del pasajero delantero tampoco mostró mucha protección en la prueba de impacto frontal. El maniquí utilizado resultó con el rostro impactado en la bolsa de aire frontal y golpeó contra el tablero. Otras fallas en este Jeep fueron que la bolsa de aire lateral no se desplegó, mientras que la puerta del conductor se abrió durante el impacto. Heridas en piernas y cabeza fueron reportadas para el copiloto.

Estos son los carros más seguros en Estados Unidos para 2018

Loading
Cargando galería


El IIHS reporta que en el caso de las pruebas de impacto de lado de conductor, la calificación que obtienen estas camionetas es la de ‘marginal’, la segunda peor posible.

Recordemos que este organismo busca que los fabricantes de autos ofrezcan la misma seguridad para todos los ocupantes. De ahí las estrictas evaluaciones que realiza y los diversos impactos a los que son sometidos los coches.


Vea también:

RELACIONADOS:AutosCamionetasFordJeep
Publicidad