Superautos

¡Viva México! Inferno planea un segundo carro con 1,400HP

La empresa mexicana asegura que la producción de su primer modelo es un hecho y por eso es que Inferno se encuentra en proceso de desarrollo su segundo modelo.

Así se lo confirmó Alvaro Gutiérrez Ochoa, CEO de Inferno Automobilli durante una entrevista a Carbuzz.com.

El primer modelo llamado, Inferno Exotic Car estuvo limitado a solo 11 unidades a un precio unitario de 1.9 millones de euros (2.24 millones de dólares). Aún no han dado detalles, pero esperamos que el segundo modelo (aun sin nombre) obtenga exclusividad similar.

El nuevo modelo contará con la opción de un motor V10 o V12 (no se conoce aún al proveedor) capaz de producir una potencia máxima de 1,400hp. En teoría este podrá acelerar hasta las 62 mph (100 km/h) en solo 2.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 249 mph (399 km/h).

Este Inferno empleará una transmisión automática de 7 velocidades y la distribución de la potencia se a las 4 ruedas, pero con capacidad de aislarla a las 2 ruedas posteriores. El poder de desaceleración estará a cargo de frenos carbono-cerámicos y freno de emergencia electromecánico.

Otro dato interesante es que este para el desarrollo de este vehículo el equipo estará compuesto por organizaciones de 3 países (EEUU, Italia y Alemania).

Su diseño es responsabilidad de Antonio Ferraioli, el mismo diseñador del Inferno Exotic Car y de otros vehículos como el Lamborghini Veneno, Reventon Roadster y el Asterion.

Este superauto empleará el mismo material del Exotic Car en sus paneles exteriores, el cual está compuesto de una aleación de aluminio, zinc y plata que puede absorber golpes, estirándose hasta 100 veces su tamaño original sin perder sus propiedades.

Seguiremos de cerda el desarrollo de esta compañía mexicana y los mantendremos informados de su progreso.