publicidad
Autos Shows
El Asterion es el primer híbrido enchufable de la marca italiana.

Lamborghini presentó el nuevo Asterión en París

Lamborghini presentó el nuevo Asterión en París

Lamborghini presentó en el Autoshow de París su primer vehículo híbrido plug-in, el Asterión LPI 910-4.

El Asterion es el primer híbrido enchufable de la marca italiana.
El Asterion es el primer híbrido enchufable de la marca italiana.

Lamborghini presentó en el Autoshow de París su primer vehículo híbrido plug-in, el Asterión LPI 910-4, que define una solución para reducir significativamente las emisiones de CO2 a través de las tecnologías disponibles en la actualidad, lo que garantiza la excepcional conducción ya conocida en los modelos de la marca.

El Asterión nació de la voluntad que había en Sant'Agata Bolognese de crear un superdeportivo que fuera tecnológicamente realista con las posibilidades que tenemos hoy en día. Y dentro de esa tecnología, los ingenieros pusieron el acento en conseguir la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Para lograrlo recurrieron a otro carbono -el de la fibra de carbono, que permitió lograr una carrocería más ligera- y a la electricidad.

publicidad

El Asterión LPI 910-4 tiene la experiencia en diseño y vanguardia de ingeniería que se encuentra en la gama actual de productos de la marca, añadiendo la tecnología híbrida innovadora, creando así un Lamborghini claramente diferente - con un inesperado y sensual diseño, de acuerdo con las características técnicas del auto - pero con las características distintivas de la familia Lamborghini.

En cuanto a su diseño, su frontal es prominente y realza los materiales empleados, como la fibra de carbono y el titanio. Las tomas de aire incorporan un sistema de refrigeración que se vale de una doble parrilla novedosa en Lamborghini: una parrilla de metal y otra de titanio que se enclavan, mostrando una combinación de formas de hexágonos.

Su parte trasera, incorpora una parrilla que cubre dos radiadores y una separación muy evidente entre las zonas de color Azul Elektra y las partes en negro. La cubierta del motor es transparente, y forma tres hexágonos que dejan ver la tecnología híbrida que aloja el grupo motopropulsor.

En las ruedas, las llantas de 20 y 21 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli se visten de carbono y realzan la presencia del Asterión. Y el conjunto lateral se completa con unas grandes puertas de apertura batiente que abren el paso a un interior espacioso y ergonómico, caracterizado por una posición de conducción que se vale de un pilar A algo vertical para conseguir una mayor comodidad.

publicidad

Según creen en Lamborghini, la solución PHEV (híbrido enchufable) es la mejor forma de extraer todo el potencial a la electricidad. Y no se trata de un simple apaño para reducir emisiones o para colocarle la etiqueta verde: en modo 100 % eléctrico, el Asterión posee una nada despreciable autonomía de 50 km y puede alcanzar los 125 km/h.

Su motor aspirado es un V10 de 5.2 litros, que por sí solo desarrolla una potencia máxima de 610 caballos. Por su parte, la batería de iones de litio del sistema híbrido queda alojada bajo el túnel central, aprovechando el espacio normalmente reservado a la transmisión. En cuanto a la caja de cambios, es automática de doble embrague y siete relaciones, y queda colocada entre el motor y el eje posterior.

Entre el motor V10 y la caja de doble embrague queda ubicado el motor / generador ISG, mientras que los otros dos motores atacan directamente a las ruedas delanteras, realizando la función de vectorización del par. Así, en modo híbrido el Asterión es de tracción a las cuatro ruedas, mientras que en modo eléctrico se transforma en un apacible tracción delantera.

Con esa espectacular motorización el Asterión deja el 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza los 320 km/h de velocidad máxima. Con un nivel de emisiones de CO,, insólito: 98 g/km.

Como sabemos, el Asterión debe su nombre a la leyenda del minotauro, mientras que LP viene de longitudinale posteriore, por la ubicación del motor convencional, I significa “ibrido”, 910 es obviamente la potencia máxima combinada que alcanza y el 4 hace referencia a la tracción integral.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
publicidad
Barcelona
El portero alemán Marc Ter Stegen renueva con el Barça hasta el 2022
El arquero ha sonado fuerte en para reforzar a equipos importantes de otras ligas, por lo que los culés buscan asegurar su lugar en la plantilla.
Marc Anthony presenta a la modelo italiana quien sería su nueva novia
Sasha y Milan posan junto a padre Gerard Piqué mientras presumen el trofeo ganado en la Copa del Rey. Mientras que el expresidente Barack Obama se reúne con el príncipe Harry en Reino Unido.
Livia Brito y Said 'El Caballero' son acusados de supuesto allanamiento a propiedad privada
Al parecer la pareja habría ingresado a un domicilio a practicar deporte sin permiso, por lo cual, recibirían una sanción y tendrían que pagar una indemnización.
En redes sociales condenan la conducta de Donald Trump tras su primera visita internacional
Las primeras críticas no se hicieron esperar luego de que el mandatario mostrara en algunos eventos su imponencia en Medio Oriente, los rechazos de su esposa Melania, las fotos con el papa Francisco, y el empujón que le dio al primer ministro de Montenegro.
Boquita salió a las calles de Nueva York en busca de un marido billonario
Después de enterarse que la mayor parte de los billonarios del mundo viven en Manhattan, Boquita salió a las calles buscando a uno para casarse con él lo más pronto posible.
Probamos el café mas 'trendy' de las redes sociales: el "avocado latte"
El Chef Jesús nos preparó nuestro café matutino como todos los días, pero hoy le dio un giro que está de moda: nos lo sirvió en la cáscara de un aguacate. ¿Les gustó a Karla y a Francisca?