null: nullpx
Suicidios

Demandan al actor Jim Carrey por el suicidio de su exnovia

La joven, de 30 años, murió de sobredosis en 2015, a consecuencia de la combinación de una serie de fuertes medicamentos que consumió en las horas previas.
20 Sep 2016 – 2:18 AM EDT

El actor Jim Carrey fue demandado este lunes por haber facilitado presuntamente los fármacos que empleó su exnovia Cathriona White para suicidarse el pasado año y que habría adquirido bajo un nombre falso.

Mark Burton, que era el esposo de White en ese momento aunque estaban separados, interpuso la demanda ante la Corte Superior de Los Ángeles, según informó su abogado Michael Avenatti.

Según la demanda, el actor "usó su inmensa riqueza y posición de fama" para obtener opiáceos para White, de 30 años, quien había intentado suicidarse anteriormente.

La acusación sostiene que Carrey compró los fármacos bajo el nombre de 'Arthur King' y luego "dio pasos para ocultar y confundir su implicación y culpabilidad" tras la muerte de White.

Según determinó un juez, la joven murió a consecuencia de la combinación de una serie de fuertes medicamentos que consumió en las horas previas.

El abogado Marty Singer, conocido por representar a celebridades, consideró la demanda contra el actor como un intento "extorsión" por parte del marido de White.

En declaraciones recogidas por el portal especializado en noticias de famosos TMZ, el letrado asegura que White "robó" una prescripción médica de Carrey y enfatiza en que el actor no le dio nunca ni una pastilla.

"No toleraré este intento cruel de aprovecharse de mí o a de la mujer que amé", señaló Carrey en un comunicado citado por la publicación.

La joven falleció en septiembre de 2015, pocos días después de haber roto su romance con Jim Carrey, con quien mantuvo una relación intermitente desde 2012.

Lea también:

Publicidad