Accidentes

"Venía un gringo con una chava llena de sangre": camioneta atropella a 5 personas y choca 17 autos en garita fronteriza

El conductor trataba de huir de la Policía mexicana cuando embistió a varias personas y vehículos en el acceso aduanal de San Ysidro, el cruce entre Tijuana y San Diego. Los comerciantes enfurecidos lo bajaron y golpearon antes de que escapara a pie.
14 May 2019 – 3:49 PM EDT

En uno de los cruces fronterizos más transitados del mundo, el cual separa a las ciudades de San Diego y Tijuana, se vivieron momentos de tensión la tarde de este lunes cuando un estadounidense que huía de la Policía mexicana atropelló con una camioneta pick-up a cinco personas y golpeó varios puestos de vendedores ambulantes y 17 vehículos que hacían fila para ingresar a California.

Al menos dos de las víctimas resultaron gravemente heridas y siguen en condición crítica en hospitales de Tijuana, según reporta la prensa local.

La Policía informó que alrededor de las 4:00 pm dos personas en una camioneta Chevy de color negro y con placas del estado de Utah comenzaron una pelea con un peatón en el boulevard Márquez de León y Paseo de los Héroes, en la zona Río. El conductor de la pick-up supuestamente amenazó a un transeúnte con una navaja y trató de huir cuando policías municipales llegaron al lugar.

Tratando de cruzar hacia California evadiendo a los agentes policiales, el chofer de la camioneta arrolló a personas, embistió puestos ambulantes que estaban entre los autos y chocó contra múltiples vehículos. Ya con los neumáticos averiados, no pudo continuar hacia la garita de San Ysidro, que estaba a unos pasos.

Varios comerciantes enfurecidos bajaron al conductor antes de que escapara a pie y lo golpearon. El sospechoso ha sido identificado como Frank E, de origen estadounidense. No se reveló el nombre de la mujer que lo acompañaba.

"Entre los policías y vendedores lograron detenerlos y eso porque ya la llanta se fregó", dijo un testigo al Noticiero Univision. "Cuando miré que se empezaron a mirar los carritos (de los vendedores) para la orilla, se venía el carro encima y se abrieron todos los demás", contó un joven.

Otra persona que observó el incidente afirmó que la pasajera de la camioneta se lesionó y observaron sangre en su rostro. "Muy fuerte. Ves la camioneta. Venía un gringo con una chava. La chava llena de sangre toda la cara. Qué miedo", describió el testigo.

Los lesionados fueron llevados al Hospital General y al Hospital Regional Número Uno de Tijuana. En tanto, la pareja detenida fue trasladada al Ministerio Público.

La Policía y los bomberos cerraron algunos carriles en la garita durante unos 20 minutos. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) controló el flujo vehicular en el lado estadounidense.

Así será el cruce fronterizo de San Ysidro a Tijuana tras su remodelación

Loading
Cargando galería


Publicidad