null: nullpx
Arizona

Una fiesta con más de 5,000 personas en un bosque nacional termina en medio de accidentes y robo de autos

En medio de un recorrido de vigilancia, los oficiales se toparon con una gran fiesta ilegal llena de automóviles que tapaban el acceso a las vías principales. Los agentes reportaron varias infracciones e incluso un accidente que tuvo que ser atendido por un helicóptero.
10 Abr 2021 – 02:54 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

En medio de su recorrido habitual por el Bosque Nacional de Tonto, oficiales del Servicio Forestal de Estados Unidos se toparon a inicios de mes con una fiesta ilegal de más de 5,000 personas, que pudo ser disuelta tras dejar siete choques e incluso el robo de vehículos en la carretera donde habían sido estacionados.

Como resultado del operativo para disolver la reunión, la agencia informó que halló violaciones a la ley que iban desde manejar bajo los efectos del alcohol y otras sustancias y exceso de velocidad hasta uso ilegal de fuegos artificiales y realizar campamento en áreas ilegales. Sin embargo, no especificó si hubo arrestos.

Numerous Forest Protection Officers were out patrolling Lower Sycamore Saturday night when a surge of people came to...

Posted by U.S. Forest Service-Tonto National Forest on Tuesday, April 6, 2021


En el documento, el Servicio Forestal de Estados Unidos señaló que esta fiesta puso "al público, a nuestro personal y al de primeros auxilios en riesgo" en este sitio ubicado en Arizona, que requiere se presente una solicitud de permiso para todas las reuniones de más de 75 personas.

Susan Blake, funcionaria del bosque, dijo a la cadena KPHO que si bien esta área es para vehículos de todo terreno “el problema real en este caso son las grandes multitudes”.

Un enfoque que apoya Scott Garlid, miembro de la Federación de Vida Silvestre del estado, quien recordó que estas actividades de vehículos 'todoterreno' son disfrutadas por los lugareños pero a la vez criticó que se hayan juntado tantas personas, un factor que va “en detrimento de otras personas que quieren disfrutarlas”.

La agencia notificó que, producto de esta reunión ilegal, hubo siete choques y varios vehículos robados en la carretera. Incluso, una persona que necesitaba atención médica tuvo que ser trasladada en helicóptero debido a que una ambulancia no podía ingresar a la zona.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés